El Presidente del Congreso, acusa al ex gobernador de no dar la cara a las acusaciones de corrupción en su contra

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Viernes 13 de Abril de 2018.- Roberto “dónde estás, cada que pasa algo te escondes”, fueron las palabras que en su momento expresó Ney González cuando sucedió la terrible balacera en el mes de febrero del 2010 sobre la avenida Insurgentes a un costado de la Alameda en la capital nayarita. Y esas palabras nuevamente salen a relucir porque no lo encuentran por ningún lado para que reciba la notificación de juicio político que inició en su contra.
Y es que la sección instructora del Gran Jurado del Congreso Estatal desde este jueves, comenzó la notificación a los ex servidores públicos y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa involucrados en diversos procesos de juicio político pero algunos se esconden y otros más se niegan a recibir el documento.
En el caso de Roberto Sandoval, se desconoce su paradero, tal pareciera que está escondido, que no da la cara por temor a las denuncias que tiene en su contra a pesar de contar con varios amparo. Sólo a través de las redes sociales por las fotografías que ha posteado, se supone se encuentra en la Ciudad de México.
El líder del Congreso local, Polo Domínguez informó que hasta este momento, sólo se ha notificado a dos magistrados: Jesús Ramírez de la Torre y Catalina Ruiz Ruiz, y a partir de ese momento, tienen 7 días para comparecer o presentar por escrito, las pruebas de que son unas blancas palomitas.
Por otro lado, en el domicilio que presentó el incondicional carga maletas de Sandoval, el aún magistrado Raymundo García Chávez “Mundito”, no aceptaron recibir el documento y se dejó un citatorio para este viernes.
“Hasta el día de hoy son los únicos a los que se les ha notificado, se acudió al domicilio que tiene presentado Roberto Sandoval y es una casa particular asegurada por la Fiscalía General del Estado”, recalcó Polo Domínguez.
Por ello, se tomó la decisión de publicar el citatorio en estrados, en un periódico local y en un periódico de circulación nacional dicha notificación a Roberto Sandoval para que legalmente pueda darse por enterado
Y a partir de la publicación de dicha comisión correrán siete días para que se presente o envié su defensa por escrito, recalcó.
Será en los próximos días cuando termine las notificaciones a los ex titulares de Finanzas, Mario Pacheco, de la Contraloría, Luis Apaseo, del Fondo de Pensiones, Héctor Salomé Parra así como a Mundito.
En el caso del incidente de recusación presentado por la magistrada Catalina Ruiz para que Polo Domínguez se excuse o salga de la comisión del Gran Jurado, será la próxima semana cuando se dictamine sobre ese tema.