* El Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, no tiene capacidad ni para tapar goteras

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Martes 12 de junio del 2018.- Como simples “detalles de construcción” considera el secretario de salud Víctor Quiroga Aguirre las filtraciones de agua que se registraron este pasado lunes en un área del Hospital Civil de Tepic, durante la fuerte tormenta que azotó a la capital nayarita.
“Con la temporada de lluvias han salido algunos detalles en lo que es al área de construcción; el día de ayer (lunes) tuvimos una infiltración de agua en el hospital General, específicamente en el área de gineco obstetricia”, reconoció Quiroga Aguirre.
Indicó que ante ello ya se habló con la empresa constructora que realizó obras en esta área “para que de inmediato corrija esos detalles”.
“Generalmente siempre, cuando hay una construcción nueva, ustedes bien lo saben, surgen los detalles y que bueno que fue en esta primera lluvia importante donde surgieron esos detalles que hay que corregirlos”, insistió.
Agregó que la empresa constructora está en la mejor disposición de realizar los trabajos que sean necesarios para impermeabilizar bien el área de gineco obstetricia.
Y es que a través de redes sociales se viralizó un video que grabaron los mismos trabajadores del Hospital Civil de Tepic en el que se observan los chorros de agua que bajan del techo y son captados en tinas y baldes de plástico con el fin de evitar que el área de gineco obstetricia se anegue con el aguacero.
El secretario de salud desmintió, por otra parte, que el Hospital Civil haya sufrido de desabasto de medicamentos e insumos, como lo denunciaron trabajadores en redes sociales.
“Si existían, probablemente a lo mejor no se solicitaban en ese momento los insumos que se comentaban pero a final de cuentas estamos al pendiente de que todo se esté surtiendo de forma correcta”, apuntó.