.Se desbordó el canal El Sabino por falta de mantenimiento

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic Nayarit. – Martes 11 de septiembre del 2018.- La falta de desazolve oportuno del canal que corre atrás la Secretaría de Obras Públicas del Estado y a un costado del cuartel de Bomberos, nuevamente provocó que se desbordara inundando varias calles a la redonda.
El hecho se veía venir, dado que la basura se fue acumulando en el conducto que cruza la avenida Insurgentes, formándose un tapón que reducía a menos de la mitad su capacidad de descarga.
Hasta el momento, no se ha precisado las viviendas que fueron afectadas, precisamente frente al Cuartel de Bomberos, ni el grado de daño que recibieron.
Ayer mismo, se observó al personal de Alcantarillado tomando cartas en el asunto. Es necesario hacer hincapié en el viejo refrán: “Ahogado el niño, a tapar el pozo”.
La tormenta que cayó ayer, provocó un caos vial muy complicado en toda la ciudad, aunándose a ello, que hay diversas obras en reparación que provocan la obstrucción de arterias principales de circulación.
Los automóviles más bien parecían canoas, y los niños y maestros tuvieron que esperar en las escuelas hasta cerca de las 4 de la tarde para poder salir ante lo inundado de las calles de la capital nayarita.