* Canales azolvados ya con el temporal de lluvias encima

Por: Homobono Pérez Pereira
Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de junio del 2018.- Preocupados se dicen vecinos del fraccionamiento Canteras del Nayar debido a que con el temporal de lluvias encima aún no ha sido desazolvado al 100 por ciento el sistema de canales pluviales que pasa por ese asentamiento.
El presidente del Comité de Acción Ciudadana de ese asentamiento, Juan José Moreno Moreno, expresó que ante la desesperación de ver sus casas nuevamente inundadas, como el año anterior, los vecinos decidieron este pasado domingo manifestarse, bloqueando la avenida Aguamilpa.
“El gobernador ya fue, nos quitaron el tapón, y agradecemos todo ese apoyo que nos han estado dando, pero los vecinos traen la preocupación de que todavía los canales en su gran mayoría del fraccionamiento de Canteras del Nayar se encuentran azolvados”, indicó.
El presidente del CAC del Fraccionamiento Canteras del Nayar enfatizó que en algunos casos las autoridades han hecho su trabajo a medias, debido a que no han tenido a precaución de llevarse el el material extraído de los canales.
“Los vecinos nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por los canales y si se encuentran azolvados y como dejaron el material ahí un lado ahora con las lluviecitas la tierra y el escombro volvió a caer a los canales y quedaron nuevamente azolvados”, comentó.
Juan José Moreno agregó que luego de la manifestación el ayuntamiento de Tepic se comprometió a enviarles, entre ayer y hoy, más maquinaria y camiones de volteo para agilizar los trabajos de desazolve
“Los vecinos nos encontramos muy preocupados, algunos no duermen por la incertidumbre de que nuestra colonia se vuelva a inundar, sobretodo porque ya comenzó el temporal de lluvias”, apuntó.