POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó en posesión a la administración estatal cuatro departamentos incautados al exmandatario Javier Duarte.
En conferencia de prensa, según un reporte de la agencia Notimex, el funcionario detalló que los departamentos se ubicaban en el edificio Pelicano del bulevar Manuel Ávila Camacho, municipio Boca del Río, y que cada uno tiene un valor de 10 millones de pesos.
De acuerdo con la información, dos de los inmuebles fueron unidos y remodelados con una inversión aproximada de 20 millones de pesos. Entre las modificaciones, profundizó, se construyó una cava para conservar hasta 500 botellas de vino, así como una sala de cine.
Sobre los otros dos departamentos, Yunes Linares dijo que uno está en renta y será desocupado en junio próximo, mientras que el otro está vacío.
El actual gobernador agregó el reporte de Notimex, afirmó que del rancho Las Mesas –incautado en Valle de Bravo, Estado de México, con valor de 200 millones de pesos–, dos terceras partes ya son propiedad del gobierno de Veracruz y se negocia para venderlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De la residencia El Faunito, recuperada en el municipio de Fortín, será otorgada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para instalar un centro de investigación para la protección de los recursos naturales de la entidad.