El candidato de la coalición Todos por México llamó al INE a investigar de dónde proviene la aeronave privada en la que se trasladó a López Obrador en su gira por Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar de dónde proviene la aeronave privada en la que se trasladó a Andrés Manuel López Obrador en su gira por San Luis Río Colorado en Sonora, ya que dijo, es practica recurrente del tabasqueño ocultar el origen de sus recursos.

Lo que estamos viendo es algo que hemos visto de Andrés Manuel hacer siempre. Dice que vive de donativos. Hoy estamos viendo quién le da esos donativos, no los declara y no paga impuestos sobre ellos. Vive de aviones privados, vive de apoyos que no cuantifica, vive de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y el engaño”, afirmó Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa tras participar en la firma del Pacto por la Primera Infancia, señaló a Andrés Manuel López Obrador por haber renunciado a su discurso de austeridad y a la congruencia, para pasar de un Tsuru a una Suburban y un avión privado.

A mí lo que me parece es que lo que pone de relieve es que el Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya, en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado”, aseguró el candidato presidencial.

En el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, Meade se comprometió a que, además del pacto suscrito en el que se precisa reducir la desnutrición, incrementar la lactancia, garantizar sus vacunas y erradicar la violencia, buscará que cada niño que nazca en México tenga garantizados sus derechos sociales y que ningún bebé nazca en entorno de pobreza.