-Las razones de Santos Inda de andar a salto de mata…
-Funcionarios de Acaponeta reparan Plaza Municipal…
-Hoy se sabrá el futuro de los magistrados robertistas…

-Se va de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDH), el abogado Huicot Rivas Álvarez. Se va el que quizá fue el peor defensor de las víctimas: la CEDH vivió bajo su mandato el peor de tiempos. Las víctimas fueron abandonadas a su suerte; jueces, agentes del Ministerio Público y policías pisotearon los derechos del pueblo, mientras Huicot Rivas Álvarez se presentaba en los actos públicos al lado de los funcionarios que cometían los abusos. En mi particular punto de vista, jamás emitió una recomendación para que se investigara la quema de mi vehículo, un altima modelo 93, en hechos ocurridos la madrugada del 12 de octubre del 2012, por lo que lo acuso de omisión. En mi caso, como en muchos más, no emitió recomendación alguna para no incomodar a los que detentaban el poder, y podían ser los primeros involucrados. Se perpetuó muchos años al frente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDH), precisamente porque obedecía a los que eran sospechosos de violentar las garantías individuales.
-Ese fue el motivo por el que renunció el ex tesorero de Tecuala, Santos Inda Flores: Sacó en conclusión que siendo tesorero no iba a poderse proyectar a un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que las finanzas se las habían dejado convertidas en un “cigüeñal”. O sea, iba a estar en el fogón. En conclusión, muchos funcionarios del Municipio de Tecuala no trabajan las 24 horas en beneficio de la población; lo que hacen lo proyectan en relación a las elecciones del 2021. Si como tesorero no pudo con el cargo durante dos meses, menos podría con el puesto de diputado o presidente municipal, No podría con el puesto de secretario municipal, pues.
-Entre directores, coordinadores y personal colaborativo del Ayuntamiento de Acaponeta, presidido por José Humberto Arellano Nuñez, se coordinan para pintar la plaza municipal Miguel Hidalgo como un gesto solidaridad con el alcalde, y a su vez aportar un poco de su tiempo y esfuerzo para hacer lucir una bonita imagen de la cabecera municipal. En días pasados se realizó una reunión previa en donde tomaron el acuerdo para llevar a cabo estos trabajos, que se pretende se realicen también en la Unidad Deportiva, y obtenga una vista agradable para los deportistas, creando condiciones aptas para practicar deporte. Todo es con la finalidad de que en la actual administración se trabaje en equipo y en armonía, siempre pensando en el bien de los ciudadanos. Cabe mencionar que el compromiso que se tiene con la población está siempre presente en el mandatario y se seguirá trabajando para lograr el objetivo de transformar al municipio.
-En comisiones del Congreso del Estado, hoy se podría saber el destino que tendrá el caro de Catalina Ruiz Ruiz, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa en Nayarit. Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados administrativos dejados por Roberto Sandoval Castañeda, sí pueden ser sujetos de juicio político. Con 3 votos contra 2, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó el pasado 27 de noviembre que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa sí pueden ser sujetos a juicios políticos. Los amigos de Roberto Sandoval Castañeda fueron impuestos en estos cargos para seguir mamando del presupuesto, y protegidos ante una futura denuncia de corrupción. Al respecto, los magistrados Raymundo García Chávez, y el brazo derecho del narcofiscal Agustín Flores Díaz, interpusieron una suspensión, lo que haría un poco más difícil su enjuiciamiento, sin embargo, Catalina Ruiz Ruiz no interpuso ese recurso..
-Que este jueves 29 de noviembre volvió a aparecer en un acto público el ex tesorero vaquetón David Medina Ayala. Apareció en el arranque de obras en la comunidad de Pajaritos, el ex tesorero encargado de las finanzas municipales destituido al encontrársele una cauda de irregularidades, entre ellas faltantes escandalosos y falta de entrega de informes financieros a la Auditoría Superior en el Estado Nayarit (ASEN). Ente las lindezas que se le encontraron, fue que bajo su administración se “perdieron” 350 mil pesos de la Dirección de Ingresos. Ahora anda ilusionado con ser secretario municipal, según me cuentan.
-El municipio más dañado en la agricultura fue Huajicori, dice Francisco Javier Inda, titular del Distrito 02 de la SAGARPA. Según el funcionario, aquí se perdieron 3,500 hectáreas sembradas de jícama, maíz, jamaica y pasto.

Los Clasificados
Que gente cercana al ex secretario de obras públicas Gianni Ramírez Ocampo, están contactando telefónicamente para pedir el apoyo a su favor como aspirante a gobernador. No me imagino si es por el PRI o por MORENA, pero si como secretario de obras benefició con cientos de millones de pesos a empresas fundadas por él y sus colaboradores, ahora sí, Gianni Ramírez como gobernador se llevará hasta Palacio de Gobierno. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com