A 600 trabajadores no les han pagado y además amenazan con correrlos, denuncian

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 22 de Marzo de 2018.- Pese a la advertencia de correrlos, nuevamente salen a las calles, los trabajadores interinos del sector salud para exigir certeza laboral y el pago de 6 quincenas que les adeudan. Residentes médicos, enfermeras, intendentes y administrativos reclaman sus derechos ante los oídos sordos del titular de la Secretaría de Salud, Víctor Quiroga.
“Queremos que nos paguen” fue el grito unánime de los manifestantes que se plantaron frente a Palacio de Gobierno ante los candentes rayos del sol y cerrando el paso a los automovilistas en el tramo de la avenida México de Allende a Mina.
Cerca de 600 trabajadores en todo el estado están en esta misma condición, tristemente, los inconformes recuerdan que hace un año, salieron a las calles para exigir el salario devengado, y hoy nuevamente están en las mismas.
En aquel entonces, luego de plantones, marchas y paros laborales, se les pagó los meses atrasados con la promesa de que les otorgarían una base para que los trabajadores interinos tuvieran seguridad laboral, lo cual no se cumplió.
A un año de distancia luchan por la misma razón, un contrato o base y el pago de los 3 meses de sueldo que no se cubrieron pese a que puntualmente, los manifestantes cumplieron con sus trabajos en diversas áreas del sector salud no sólo de Tepic sino del resto de los municipios.
Julia Bizarrón Ramírez, personal administrativo del Hospital Civil, lamentó la actitud de los jefes por el hostigamiento y amenazas para que no acudieran a la marcha.
“Ahorita venimos hasta amenazados con despedirnos porque faltamos a trabajar” por parte de algunos jefes de servicio que les advirtieron que de ir a la marcha, tendrían una baja definitiva. Y esto es indignante, no es posible que después de 8 a 11 años de laborar sin derecho a nada, ahora hasta te amenacen por exigir tu pago y derechos.
Y es que no les queda otro camino más que endurecer sus acciones porque en todo el 2018 no les han pagado. ¿Quién está trabajando quincena tras quincena, mes con mes, sin recibir pago? A nuestros hijos no le podemos decir, hoy si comes, mañana no”. Lamentó Bizarrón Ramírez.
“Estamos siendo tratados como ciudadanos de cuarta, como trabajadores de tercera”.
La lucha continuará hasta lograr certidumbre laboral, un contrato o una base pero que sea algo seguro y por supuesto que paguen a tiempo.