Buscan darle orden tanto al establecido como al informal

Victor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 8 de Enero de 2018.- Seguirá el ordenamiento del comercio en la zona turística y en las plazas del municipio de Bahía de Banderas.
Así lo afirmó Cuauhtémoc Santana, jefe de Inspección y Vigilancia, al referirse que hay importante avances en la recuperación de los espacios públicos y calles, pero además el proyecto de ordenamiento continuara porque es un mandato de la misma gente y el presidente municipal, Jaime Cuevas, está comprometido en regresar esos espacios a los habitantes del municipio.
El funcionario afirmó que hay cierta resistencia de la gente para acoplarse y respetar el esquema legal que impone el reglamento, sin embargo el diálogo y los acercamientos para apostar por cambiar los usos y costumbres seguirá siendo el móvil para ordenar el comercio.
Con respecto a los operativos que emprende la jefatura, Cuauhtémoc Santana, señaló que nadie está por encima de la ley y si el ayuntamiento procede es cuando así lo indica el ordenamiento. “Antes no se hacía esto de agotar los acercamientos; el doctor está abierto y escucha todas las partes pero me indica que nadie debe estar por encima de la ley”.
El funcionario expuso que en los siguientes días el proyecto de ordenamiento del comercio continuará poniendo atención en las plazas públicas en las que se avocara a recuperar la movilidad vial y peatonal en estas.
Aseveró que es un gran reto pero existe la disposición ir hacerlo y dejar los espacios públicos para la ciudadanía.