*Señala que su partido se ha olvidado de la lucha por las causas sociales

POR ARMANDO GUZMÁN
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).-
El senador Fernando Mayans Canabal renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a Morena para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y del precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.
La dimisión del doctor Mayans Canabal llegar tras desconocer, por “falsa”, la encuesta del PRD para seleccionar candidato a la gubernatura, en la que él participó y salió como ganador el alcalde del municipio de Centro, cabecera de esta capital, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien dejará el cargo el 31 de diciembre.
Acusó que Gaudiano fue impuesto por “dedazo” por la cúpula del PRD, mediante “una simulación que resultó obvia y que de paso insulta a todos los verdaderos perredistas”.
“De todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel, sin embargo, me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”, manifestó Mayans Canabal.
“Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente, mi ideología ha sido y será democrática, no de dedazo”, añadió.
Revelo que ayer Andrés Manuel López Obrador lo invitó a comer “caldo de róbalo” en el municipio de Paraíso, donde charlaron y decidió sumarse al proyecto presidencial de su paisano porque no se veía “alzándole la mano” al precandidato de la coalición PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya.
El pasado 22 de diciembre, tras dar a conocer la dirigencia nacional del PRD que el alcalde Gaudiano Rovirosa había ganado la encuesta para seleccionar candidato a la gubernatura, el senador Fernando Mayans y el diputado local Juan Manuel Fócil se inconformaron.
A través de su cuenta de Twitter, Mayans Canabal tachó de decepción y “dedazo” la candidatura de Gaudiano.
“Paisanos qué decepción el día de hoy, nos reúnen para mostrarnos una encuesta más falsa que un billete de tres pesos, que por supuesto NO avalamos”, escribió y compartió una mandada hacer por él en la que en tres apartados –opinión, confianza y voto–, superaba a Gaudiano, quien sólo lo superaba como el más conocido.
Luego, Mayans Canabal regresó al Senado, del que se había separado el 14 de diciembre, porque, denunció, su suplente Mario Enrique Morales Romero le salió “puque” y pretendía sumarse a la bancada del PT y apoyar a López Obrador.