* Se busca dar Tratamiento a los Residuos, aclaró Castellón

BOLETIN
Tepic, Nayarit; Viernes 26 de Enero de 2018.- “El sistema de recolección de basura no se privatizará”, señaló hoy el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, al aclarar que su visita reciente a Monterrey, Nuevo León, fue para conocer el servicio que ofrece una empresa para el tratamiento y depósito de residuos.
El alcalde capitalino aclaró una información errónea que circuló derivada de una conferencia de prensa ofrecida antes de la instalación del Sistema de Erradicación de la Violencia contra de la Mujer, donde se asegura que se concesionará el servicio de recolección de basura.
“Comenté a los compañeros de los medios, que en el marco del cierre de -el basurero- El Iztete y en la búsqueda de las opciones para la disposición final de la basura, se platicó con la empresa que es propietaria del relleno sanitario de “La Escondida”, misma que estaría dispuesta a reactivar dicho proyecto” -como tiradero, pero con todas las disposiciones sanitarias- si el ayuntamiento contrata el depósito de residuos. “Lo cual es una de las opciones que estamos evaluando”, aclaró Castellón.
Cabe señalar que todo el proceso del servicio público de limpieza, al que está obligado el Ayuntamiento, inicia con la recolección de basura en los domicilios, pero más allá de eso, comprende también el traslado y tratamiento final de los desechos, proceso durante el cual, podrían haber otros procedimientos como separación de basura. “Pero no se habló de concesión, ni del servicio de recolección, ni de ningún otro tema relacionado con eso”, aseguró.
Castellón Fonseca se encuentra este fin de semana en la Ciudad de México, en una serie de entrevistas con funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales, gestionando recursos y acciones en favor de los y las tepicenses.