“Se lavan las manos” por la muerte de un niño aplastado por una tapa de registro
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Martes 3 de Abril de 2018.- Como Poncio Pilatos, se lava las manos el director del SIAPA Tepic, Oscar Medina por la muerte de un menor de 8 años que el pasado fin de semana perdió la vida, luego de que una enorme tapadera de concreto correspondiente a una obra de rehabilitación del drenaje en la colonia Puerta de la Laguna, le cayera encima.
El directivo del organismo operador, lamentó la muerte del pequeñito, por negligencia de la empresa contratada por el SIAPA para realizar estos trabajos. Y explicó que desde el pasado mes de enero, la constructora ganó la licitación de la obra misma que a finales del mes de marzo culminó pero dejó restos de concreto, lo que provocó esta tragedia.
Oscar Medina, está en espera de que la autoridad competente deslinde responsabilidades sobre este incidente, del que asegura, el SIAPA es inocente.
Sin embargo, reconoció que el “descuido” de olvidar la tapa “asesina” misma que pesa entre 180 y 220 kilos fue un error que acabó con la vida de un pequeñito de 8 años, tras este lamentable accidente a consecuencia de una obra del municipio.
“Es una obra que se rehabilitó de drenaje que se terminó precisamente los últimos días del mes de marzo. Teníamos hasta el día 31 para terminar esa obra. Según tengo entendido, manejan las gente de supervisión que había un terreno donde estaban esas cosas que quedaron al final de la obra, no tengo más datos”.
Es decir, la culpa es de una empresa que licitó la obra y a quien se le adjudicó la misma durante los primeros días de enero para llevar a cabo la rehabilitación del drenaje.
Ante las denuncias que hay más este tipo de tapas abandonadas en diversos puntos de la ciudad, indicó que se están haciendo los trabajos de limpieza desde hace días, -no a raíz de este lamentable accidente- trabajando en la limpieza de todas las obras que estuvieron manejando, todavía incluso se están haciendo para prevenir que suceda otro fatal accidente.
Sobre la fotografía de una camioneta del SIAPA Tepic captada en una playa del Estado que circuló por las redes sociales, el funcionario informó que ésta ya es “vieja” del mes de diciembre pero como es época electoral, de todo lo critican.
“Van a surgir éstos y muchas cosas más. Dicen que por ahí en época electoral todo sale y bueno, hay que tomarlo de la mejor manera y poniendo orden en todos los vehículos”.
En su momento, la dirección del SIAPA Tepic levantó un acta administrativa al personal que estuvo en la playa donde acudió a llevar unos medicamentos que pidió el apoyo al mismo director de operación del organismo.
Incluso, señaló que esa camioneta en especial estuvo de guardia y acudió al llamado de la ciudadanía para reparar una fuga de agua en la colonia Nueva Aviación y otras denuncias en la zona de los Valles y no en la playa como se denunció en una red social.