*Se ignora el destino de los habitantes

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Viernes 29 de Diciembre de 2017.- Un fuerte grupo armado que se trasladaba por lo menos en cuatro camionetas de modelo reciente, armas en mano, arribaron a una casa habitación ubicada en la calle Rio San Pedro y Ameca de la colonia Corregidora en los primeros minutos del viernes.
A decir de los vecinos, embrazando los temibles AK 47, irrumpieron en la vivienda, en donde se escuchó un sonoro jaleo y posteriormente el inmueble ardió en llamas.
Los sicarios huyeron en las camionetas, se ignora si se llevaron a la familia o a alguien de este lugar, de ser así sus destinos serán funestos.
Pasados minutos prudentes, asegurados que los homicidas e incendiarios se habían retirado del lugar y el peligro pasado, fueron llegando elementos de la Policía Estatal Preventiva. Ya en la zona sebatían contra las llamas elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes no obstante sus esfuerzos no pudieron evitar los daños materiales.
Como una mala broma, finalmente llegaron elementos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador a recabar más datos, que supuestamente se usaran en la investigación policiaca correspondiente.
El hecho fue registrado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común iniciando otra averiguación previa que acumulara el polvo del olvido.