*No hay médicos ni medicinas suficientes en las clínicas y hospitales del sector Salud
Por: Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit. Jueves 21 de diciembre del 2017.- La Clínica de Valle Lerma, municipio de Santiago Ixcuintla, tenerla y no tenerla es lo mismo, los pacientes se tienen que ir hasta a Santiago para su atención médica y en la mayoría de los casos hasta Tepic casi muribundos. Cuando los casos son de vida o muerte las horas son cruciales, por lo que ha habido casos que la calaca los alcanza ahí mismo en Valle Lerma.
Muy continuamente, el personal de la Clínica señala que está en paro de labores y le cierran la puerta en la nariz a las personas, así lo denunció una señora de Valle Lerma que señaló que cuando llegó al Hospital estaban cerrando las puertas con el argumento de que había paro de labores por falta de pago a los trabajadores.
Manifestaron los denunciantes que todo el sexenio de Roberto la clínica prestó pésimo servicio y con el nuevo Gobierno es lo mismo, nada ha cambiado. Acude el doctor cuando quiere de lunes a viernes de 9 a las 12 de la mañana y San se acabó, quien alcanzó consulta alcanzó, los demás tienen que esperar hasta otro día o a veces hasta dos días más.
Y no sólo eso, jamás tienen medicamento ni para el dolor de muelas por lo que las personas se ven obligadas a irse hasta Santiago, por lo que cuestionan, “¿qué caso tiene contar con una clínica y no haya medicamento ni atención médica?, se supone que el servicio debe prestarse las 24 horas”.
Cabe destacar que, en su momento, en declaraciones un ex Secretario de Salud señaló que el Sindicato de los Servicios de Salud protege a los doctores, por eso estos no se quieren ir a sus clínicas a trabajar, a todos les permite que estén en Tepic cuando en donde más se necesita es en las comunidades.
Hasta cuándo las clínicas de las comunidades van a esperar a que se les obligue a los doctores a permanecer en el lugar en donde cientos de vidas dependen de ellos.
La Clínica de Estación Nanchi está de plano está cerrada por lo que cuando acuden a Valle Lerma, se encuentran con la misma sorpresa. De las dos no se hace ninguna.
Le reclaman al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García su promesa de que todo estaría mejor en salud.
Recuerdan que cuando se inauguró la Clínica de Valle Lerma estaba prestaba el servicio las 24 horas y había medicamentos. “No es justo que hayamos retrocedido a los tiempos en que no contábamos con esa clínica”, puntualizaron muy tristes los denunciantes.

Compartir
Artículo anteriorHambre en Nayarit
Artículo siguienteSicarios incendian casa