*Va en serio el paro laboral en este centro de estudios

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 7 de Febrero de 2018.- Sin solución la problemática laboral en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), siguen sin clases poco más de mil 400 alumnos. Autoridades presentan denuncia por los posibles desperfectos y daños al patrimonio público que pudiera darse durante esta toma ilegal de las instalaciones. 
Ayer nuevamente las puertas de la UTBB permanecieron cerradas por la toma no validada por la junta local de conciliación y arbitraje.
Y es que el problema apunta a crear mártires ya que aunque Julio Cesar
Ortiz Tovar asegura tener toma de nota del sindicato, resultó que no es así y quien debe tomar las decisiones y firmar un contrato colectivo es la maestra Carmen Ibarra quien trabaja en la Ut de Xalisco, por tanto el sindicato es una extensión y carece de autonomía.
De acuerdo a las demandas laborales exigen la revisión del contrato el cual desde 2014 no es revisado y negociado por lo que ahora con el cambio de gobierno delegados y dirigentes observaron la oportunidad de encajar cláusulas que podrían afectar las finanzas de la UTBB. 
91 cláusulas que estaban revisando sin embargo algo apresuró a los docentes y administrativos y cerraron las escuelas, lo cual pone en riesgo este movimiento sindical que busca un derecho que otras administraciones les negaron y que ahora con los problemas financieros por los que atraviesa el sector educativo pretenden abordar. 
Para el caso de la utbb, en un ronda de entrevista que ofreció el rector, Maestro Óscar Valenzuela Sahagún, dejó claro que no se niega a facilitar les el derecho aún mejor ingreso pero éste debe ir acompañado de una revisión conjunta de las remuneraciones. La,entró la decisión unilateral de irse a la huelga y dice estar preocupado por lo que pueda suceder con los equipos e instalaciones ya que del lado de los huelguistas nadie se hace responsable.