en México y Mercado Pago podrá usarse en todos los sitios que acepten PayPal

En marzo de 2019 PayPal se comprometió a invertir 750 millones de dólares a MercadoLibre por medio de una oferta de acciones. Ahora se reveló una asociación entre Mercado Libre y PayPal para utilizar sus métodos de pago en más lugares.

En el caso de Mercado Libre, los usuarios de otros países podrán comprar en México y Brasil por medio de PayPal. Aclaró que cada compañía estará operando de manera independiente.

Images 26

Stelleo Tolda, vicepresidente de operaciones de Mercado Libre mencionó en un comunicado que con la asociación PayPal ya estará disponible como método de pago en los sitios que aceptan Mercado Pago en México y Brasil. Señalan que esa asociación agregará 300 millones de clientes.

Lo interesante es que la alianza también beneficia a los usuarios de Mercado Pago, ya que podrán comprar con ese método de pago en todos los comercios que acepte PayPal a nivel mundial. Dan Schulman, presidente de PayPal mencionó que 48 millones de usuarios de México y Brasil podrán tener ese beneficio.

Después de revelar la alianza, las acciones de Mercado Libre subieron un 6.69% en el NASDAQ. Algunos analistas han mencionado a El Economista que el mayor beneficiado será PayPal, ya que sigue buscando aumentar su presencia en otros mercados.

Al momento de la publicación, no encontramos por el momento ningún sitio que acepte Mercado Pago y que haya habilitado también a PayPal como método de pago, así que podría tardar un poco ver la integración de los dos métodos de pagos en las diferentes tiendas.