* Aunque reconoce que hay voluntad de parte de las autoridades

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 4 de Marzo de 2018.- Lento pero seguro va el asunto de los maestros interinos que desde hace varios meses no han recibido el pago quincenal por engorrosos trámites burocráticos, señaló el secretario de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.
Luego de la serie de reclamaciones por parte de los afectados y del mismo sindicato, de los mil 200 afectados, nada más falta por resolver el caso de cien maestros.
Carrillo Ramos reconoció que desde que se centralizó el pago al magisterio, el burocratismo afecta a los trabajadores de la educación, aspecto que empeoró en la pasada administración tras cometer una serie de “errores” e incluso clonaron algunas bases.
Al detectar toda esta serie de irregularidades, el presente gobierno no ha tenido la condición de solucionar con rapidez este conflicto que afectó a más de mil 200 maestros, entre interinos, de nuevo ingreso, trabajadores que se promovieron de docentes a directivos o que fueron por una clave de auxiliar técnico pedagógico quienes no recibieron en tiempo y forma sus pago.
“Eso como a cualquier ciudadano afecta el bolsillo de los trabajadores. Ya que se agilizó los pagos, cada quincena salen 50 o cien caso regularizados pero aún tenemos arriba de cien compañero que siguen viviendo esta lamentable situación.
Pero estos cien afectados poco o nada les importa que ya le pagaron a otros porque para ellos, lo urgente es resolver sus casos por ello, nuevamente se hace la exigencia pública para que el gobierno federal les pague lo antes posible.
Carrillo Ramos indicó que existe el compromiso de que ninguno de los afectados se van a quedar en la calle, y les van a pagar con el recurso del gobierno federal, una vez que se cumpla el trámite.
Y aquel que no le otorguen su pago por alguna circunstancia, el gobierno del estado asumió el compromiso ante el sindicato que si se demuestra que estuvo trabajando frente a grupo, con recurso local tendrá su pago.
“Si es que México por alguna condición de la norma diga que no se ajusta el perfil o no se hizo el trámite en tiempo y forma por lo tanto no puede hacerlo, el gobierno del estado se comprometió a pagar con recursos propios a aquellos trabajadores que el gobierno federal no les pague”, finalizó el dirigente.