* Expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

POR JAIME LUIS BRITO

CUAUTLA, Mor. (apro).- Otra familiar de Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), actualmente en prisión domiciliaria, se sumó al movimiento de Redes Sociales Progresistas que han expresado su apoyo al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la exdiputada local Erika Hernández Gordillo, sobrina de “la maestra” quien estará a cargo de las redes en el Distrito Federal Electoral III con cabecera en Cuautla.
Este fin de semana, Radamés Salazar, coordinador general de este movimiento, candidato a senador y hermano del coordinador de la IV Circunscripción por Morena, Rabindranath Salazar Solorio, tomó protesta a los integrantes de las Redes, acompañado del nuevo dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz.
Hernández Gordillo vive en la zona oriente de Morelos. En 2012 logró obtener una curul en la Legislatura 2012-2015 por el Partido Nueva Alianza en Morelos, aunque al final del periodo se le inició un proceso de expulsión de esa fuerza política por “aprobar sin discusión el paquete económico de 2015” que envió el perredista Graco Ramírez.