Sony se pone nostálgico y lanza la miniconsola Playstation Classic

Esta nueva Playstation tiene un tamaño un 45% menor que la original, por lo que cabe en cualquier rincón de la sala, y llega con un conector HDMI para poder conectarlo a smart tv moderna sin problema.

Seguro que muchos de nosotros pasamos muchas horas delante de una Playstation en los noventa, la consola que cambió por completo el concepto de los videojuegos a mediados de esa década. Los juegos pasaron de jugarse en cartuchos, a CD, y el 3D lo inundó todo en los juegos, dejando para el recuerdo los gráficos de 16 bits de las consolas de comienzos de los noventa.

Eso sí, el 3D y los CDs ya lo hacían otras consolas por entonces, como 3DO o Saturn de SEGA, pero la Playstation de Sony fue la que cambió la industria por completo. Ahora anunció una Playstation Classic, siguiendo la estela de las lanzadas por Nintendo, y que han arrasado en las tiendas de todo el mundo.

Sin la necesidad de que los juegos tengan que cargarse en CDs, la nueva Playstation Mini tiene un tamaño muy reducido, tanto que en la imagen podemos ver que cabe en la palma de la mano.

Y como era de esperar, el diseño reproduce fielmente el de la original, con su característico color gris, tan de moda en aquello años, y con su mismo diseño, con el lector de CDs, sólo la tapa, ya que no es practicable, y como no, con sus grandes botones de inicio y para abrir la tapa del lector.
Esta nueva Playstation tiene un tamaño un 45% menor que la original, por lo que cabe en cualquier rincón de la sala, y llega con un conector HDMI en su parte posterior, para poder conectarlo a una smart tv sin problema.