* No se realizaron los trabajos de impermeabilización

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Martes 12 de junio del 2018.- La temporada de lluvias ya inició y solo algunas unidades del sector salud en Nayarit, han sido impermeabilizadas, aceptó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Víctor Quiroga, quien señaló que se habrán de dar prisas, para terminar con esta labor.
Para asegurar que los centros no sufran daños a causas de goteras, indicó que la Secretaría de Finanzas, les ha dado otorgado un presupuesto de alrededor de 6 millones de pesos, para llevar a cabo esta actividad.
Debido a las lluvias que se presentaron este lunes a raíz del huracán Bud, indicó que se presentaron algunos problemas en el área de obstetricia del Hospital Central de Tepic, principalmente de filtración de agua, sitio que anteriormente había sido reparada por las malas condiciones.
Ante este inconveniente, indicó que se comunicaron con la constructora que realizó los trabajos, para que corrigieran el problema, mismo que de inmediato se atendió, por lo que, en breve estará listo.
Hasta el momento y dado el monitoreo que se está llevando en cada una de las unidades de la Entidad, hasta hoy no han recibido ningún reporte similar, sin embargo, aclaró que esta clase de detalles, para evitarlos, estarán impermeabilizando.
Para concluir, Víctor Quiroga, añadió respecto a la atención de las clínicas en los Municipios, que se está trabajando como debe de ser y gracias a que ya está aplicándose el presupuesto tienen un 85 por ciento de abasto de medicamentos.