A cambio se compromete arrasar con toda la basura de Bahía

Víctor Trejo Olmos Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 8 de Marzo de 2018.- Después de 11 años con la concesión dice GIRRSA que ahora va en serio y trabajará a fondo en la recolección de basura en la franja costera. Jueces y delegados exigen respuesta al mal servicio que la ciudadanía y los prestadores de servicios les demandan.
En reunión convocada por la concesionaria para presentar el plan de trabajo con el que operarán durante la siguiente Semana Santa, las autoridades auxiliares del gobierno exigieron a la empresa tomarse su trabajo con seriedad e hicieran rendir el dinero que le paga la ciudadanía.
Antes de tomar el cargo como representantes auxiliares y ahora que ya lo tienen, los presentes en la reunión dieron cuenta de lo problemático que ha sido el servicio de recolección para los pueblos costeros de Bahía de Banderas. Entre los principales problemas por los que atraviesan es que durante estos once años no ha habido rutas constantes y en diversas ocasiones la basura debe esperar a que el mismo camión vaya hasta el tiradero de los Brasiles a depositar y regresar a la localidad; lo anterior ha provocado la aparición de tiraderos clandestinos o bien una mala imagen para los visitantes.
Reunión atípica, ya que contadas son las ocasiones que han logrado reclamarle deferente a los representantes de la empresa el mal servicio, que los jueces y delegados aprovecharon para reclamar el aumento en la anualidad que deben pagar los prestadores de servicios y comerciantes a la empresa para que estos puedan refrendar sus licencias.
Sobre el respecto el representante de la demarcación, el regidor Jasiel Estrada, manifestó que de manera económica ha solicitado a la empresa GIRRSA el tabulador de cobros y el justificante para que sostengan dicho incremento en el costo de la anualidad que la empresa cobra, y que sin ella no pueden refrendar las licencias los comerciantes de la costa de Bahía de Banderas.
El regidor afirmó que ya son bastantes años como para que el servicio de recolección siga como está. “La empresa nos dice que ya vienen más camiones, que abrirán más rutas pero lo único que queremos es un buen servicio y GIRRSA no lo ha podido dar. Además del tabulador hemos solicitado que nos muestren el padrón que tienen para saber de manera concreta porque los impuestos que estamos pagando no se ven aplicados”.