* Liderado por la honesta, leal, impoluta e incorruptible Águeda Galicia

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Miércoles 31 de Enero de 2018.- Cansados de los partidos políticos “de siempre” y de sus dirigentes corruptos, títeres, mentirosos, vende patrias y rateros, los burócratas se rebelan y conforman su propio partido denominado “Levántate Nayarit”.
Este miércoles se presentó la solicitud ante el IEE para conformar el nuevo partido político junto con los documentos básicos y será el árbitro electoral quien establezca las fechas para hacer asambleas en los municipios y posteriormente dará el registro.
Levántate Nayarit estaría conformado no sólo por los trabajadores afiliados al SUTSEM, hay comerciantes, profesionistas, campesinos, colonos, luchadores sociales y gente de todos los extractos de la entidad.
Este movimiento fue creado durante el gobierno de Roberto Sandoval para informar al pueblo de Nayarit de la intimidación, acoso laboral, persecución, amenaza y pisoteo a los derechos de los trabajadores del SUTSEM por dar a conocer la corrupción que imperaba en aquel entonces.
Levántate Nayarit recorrió colonias y comunidades de todo el estado para desenmascarar al gobierno en sus mentiras pues siempre ha pretendido hacer creer al pueblo que por culpa de los sindicalizados, las finanzas de Nayarit y los municipios están en ruinas y no es así.
“Qué bueno que el tiempo nos dio la razón y ahora salen al descubierto todas las tropelías del sexenio anterior que el pueblo ignoraba y dicen, tenían razón los de Levántate Nayarit”, recalcó la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.
Y es que este movimiento fue prácticamente el único que sacó los trapitos al sol de la serie de anomalías, raterías y corruptelas del cártel de la gente y “eso nos da credibilidad ante la sociedad.
Durante este recorrido, la misma ciudadanía propuso convertirlo en partido político porque la sociedad está ansiosa de creer en un nuevo proyecto.
“Levántate Nayarit es una invitación a crear conciencia, a conocer lo que verdaderamente hay de fondo en el trabajo gubernamental y ponerse las pilas para trabajar en serio”.
Un gobierno encabezado por los trabajadores pondrá el ejemplo en muchas cosas. En primer lugar, el manejo transparente del recurso del pueblo, cuando menos en el sindicato hemos tratado de hacerlo así y por eso, la gente sigue confiando en su organización, afirmó Águeda Galicia.
“¿Quienes nos representan en México en la Cámara baja y alta? Pues los más corruptos, esos son lo que se encargan de mantener dividida a la clase trabajadora y esa es la intención del gobierno: divide y vencerás”, aseveró.
Confió en que este nuevo partido sea un éxito porque el trabajador no puede deslindarse de la política, “estamos en el meollo del asunto”.
Al no tener el registro aún, los sindicalizados votarán por el partido que les pegue la gana porque el SUTSEM no se da línea, la intención es que cada trabajador se vaya “por el menos peor” porque nunca ha habido uno bueno.
Águeda Galicia, reconoció que el PRI Y PAN viene con todo en contra de los trabajadores, está muy descarada la confrontación contra los sindicatos y sus agremiados, para muestra, ahí está la ley de Seguridad Interior que prohíbe la asociación.