* Hay tres unidades más decomisadas

Por Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; Martes 6 de Febrero de 2018. – Sin que hasta el momento exista una información oficial sobre el encontronazo de las fuerzas Bom y elementos de la celula del H2 en un campamento detectado en la entrada al poblado de El Duraznillo en cercano al poblado de el Aguacate.
Se presume que hay por lo menos un sujeto detenido, y de ahí se desprende la intervención de varios talleres mecánicos y de hojalatería, en donde supuestamente acondicionaban los vehículos de esta célula delictiva.
En estos talleres, fueron decomisadas tres unidades más, que estaban siendo modificadas y blindadas en forma artesanal. Lo que desmiente cualquier argumento en el sentido de que los propietarios ignoraban en destino que darían a dichas unidades.
Por lo pronto el saldo no confirmado y tampoco desmentido por la cortina de humo que mantienen las autoridadesinicia que un cabo del 43 batallón de infantería de 30 años, fue quien resulto herido, con un rozón de bala en la oreja izquierda, así como otra herida de bala en la mano derecha.
Un elemento de la Policía Estatal recibió una bala en la rodilla.
En cuanto a los hechos se desprende que fue la diosa fortuna la que los llevo a las inmediaciones del campamento, que los guardias detectaron el convoy del operativo Bom, y mientras el grupo del grupo se daba a la fuga, por las rutas previamente establecidas por lo menos dos sicarios enfrentaron al grupo.
La escaramuza tuvo una duración de una hora aproximadamente e inicio al filo de las 11.15 de la mañana,
En el campamento fueron encontrados una motocicleta, parte de los 9 vehículos, entre los que también destaca una camioneta Roser y un todo terreno,
Cabe destacar el decomiso de uniformes con logotipos con el escudo nacional que circula la leyenda fuerzas especiales y en la base el H2, estos bordados en las hombreras del lado izquierdo.
En el sitio quedo muerto uno de los sicarios, y fue decomisado su rifle un AR15 y una pistola escuadra marca col calibre 45.
Cabe señalar que en esta ocasión el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal que se integró en la búsqueda de la célula criminal fue agredido a tiros con armas de alto poder, y al parecer (tampoco se ha informado) no fue alcanzado por las balas.