*La designación del Comisionado para la atención a víctimas del delito, ya tiene destinatario desde antes de lanzar la convocatoria

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Febrero de 2018.- Todo parece indicar, que la “Cúpula” que regentea el Poder del Congreso del Estado, pretende imponer a un Comisionado “Carnal” al frente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito en Nayarit, ya que el candidato “oficial”, Edgar Nayar Cárdenas Hernández, que ha estado de empleado de la cúpula del Congreso desde el Ayuntamiento de Tepic, además que ha sido operador político del Diputado Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mercado Zamora, en la campaña de proselitismo del General, Alvaro Vallarta, en los últimos meses de 1998 y principios de 1999.
Edgar Nayar, que es uno de los 7 siete candidatos que están contendiendo por la titularidad de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito en Nayarit, es hijo del “Chiquilín” Cárdenas, quien fuera uno de los hombres fuertes del desaparecido político nayarita, Félix Torres Haro.
A todo esto, hay que agregarle, que es hermano del “güero” Gilberto Cárdenas, dueño del famoso restaurante “La Fragata” y uno de los más influyentes empresarios del ramo de la construcción del Estado de Nayarit.
Ya que el “güero” Cárdenas, aprovechando la cercanía que tiene con las “Cúpulas del Poder” y siendo propietario y administrador único de la Compañía Constructora “El Nayar”, S.A de C.V. con domicilio fiscal en Avenida Edgar Robledo No. 33 de la Colonia Burócrata Federal en Tepic, Nayarit, ha ejecutado importantes obras de desarrollo en diversos puntos del estado.
Entre estas obras, se destaca precisamente, la magna obra de pavimentación del Boulevard Tepic-Xalisco.
Como se podrá observar, si otra cosa no sucede, Edgar Nayar Cárdenas, se convertirá en el Primer Comisionado Estatal de Atención a Víctimas del Delito en Nayarit, ya que la “cercanía” que sostiene con los mandos del Congreso, quedó manifiesta desde el mismo momento en que siendo Presidente Municipal de Tepic, lo puso al frente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos en el pasado gobierno de la “Capital del Cambio”.
Y si esto no fuera suficiente, el hijo del “Chiquilín” Cárdenas, cuenta todavía con el total apoyo del Diputado Panista que la hace de Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mercado Zamora, con quien trabajó de “Operador Político” en la fallida campaña del General, Alvaro Vallarta, en los últimos meses de 1998 y principios de 1999.
Quiénes saben de “concertacesiones” y de arreglos políticos bajo la mesa o en lo “oscurito” entre los políticos nayaritas, no nos dejarán mentir, que la lista de los “siete” que le enviarán los diputados al Gobernador, Antonio Echevarría García, para que éste se las regrese con una “terna” o con los tres finalistas, es puro trámite.
Ya que desde el mismo momento en que se hizo la Ley para crear la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito; desde ese mismo momento ya llevaba la “dedicatoria”.

Compartir
Artículo anteriorTrinchera Universitaria
Artículo siguienteClonó a maestros