Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen.

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que Bill Gates abandona su junta directiva. Al mismo tiempo, seguirá siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”. 

Además, abandonará la junta directiva del holding Berkshire Hathaway, informa la CNBC.

“Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años”, afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

“Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’ y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”, declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft “se ha beneficiado del liderazgo y la visión” de Gates.

“Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más”, concluyó.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.