En agosto de 2018 les contamos que Coppel también ofrecía servicio de atención a clientes directamente por WhatsApp, para ello decidió trabajar con Yalochat, una empresa encargada de ofrecer toda su infraestructura para poder llegar a sus usuarios por el servicio de mensajería. Hace unos días el servicio se actualizó con la posibilidad de ofrecer prestamos personales a sus clientes.

Desde que entró en operación en noviembre, ya se tiene un registro que supera los 2,500 prestamos otorgados y según la empresa, cuentan con una cartera potencial con 1,500,000 de clientes. En su sitio señalan que los prestamos pueden ser de hasta 40,000 pesos.

El código que nunca llegó

Para poder solicitar el préstamo se debe de hacer un registro previo en el sitio de la tienda, donde se solicitará número de cliente de Coppel, con al menos seis meses de vigencia, además de un número de teléfono para iniciar la conversación por WhatsApp.

La empresa menciona que los requisitos para solicitar un crédito es tener un buen historial crediticio, autentificar el número de teléfono y contar con una tarjeta de débito por parte de BanCoppel, vinculada al crédito.

Unnamed 2

Señalan que el servicio se encuentra disponible 24/7, ya que trabajan con el “Coppelbot” que responde todos los mensajes de manera automática. Entre otros servicios que se puede acceder por medio de WhatsApp es para recibir notificaciones de las compras, tener el estado mensual de la cuenta o que nos indiquen el lugar más cercano de una tienda.

Nosotros intentamos registrarnos al servicio de Coppel de WhatsApp que solamente requiere tres pasos, pero lamentablemente nos quedamos en el último, porque nunca recibimos el código de verificación.

Coppwa

Intentamos agregar directamente el teléfono de Coppel y no nos pudieron brindar atención por no tener registrado nuestro teléfono.

Coppbo