Desde que Donald Trump puso en la lista negra del Departamento de Comercio a Huawei, miles de usuarios han cuestionado el futuro de la compañía.

La decisión del presidente estadounidense implica que otras compañías cierren las puertas a Huawei. Google, por ejemplo, podría dejar de brindar Android para los smartphones chinos.

Ante la situación, diversos reportes han señalado que Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, cuyo nombre podría ser Oak OS.

De acuerdo con el diario chino Global Times, algunas fuentes han mencionado que el lanzamiento del software de Huawei podría llevarse a cabo entre agosto o septiembre. Esto tiene sentido, ya que en agosto termina la extensión del veto de EU a Huawei.

Por otro lado, en septiembre, se llevará a cabo la convención de tecnología de consumo IFA en la que estará presente Yu Chengdong, Director Ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, así que todo parece indicar que se aprovechará dicho recinto para mostrar el nuevo sistema operativo.

Tendremos que ser pacientes y esperar a conocer más información oficial por parte de Huawei. Tras los rumores sobre su nuevo software, Google advirtió que miles de usuarios podrían estar en riesgo sin los filtros de seguridad con los que cuenta Android, pero tal vez la compañía china sorprenda con algo.