Los nuevos teléfonos están equipados con un sistema de triple cámara con lentes Leica y superan los mil euros, equivalente a 24 mil pesos.

El nuevo teléfono de gama alta de Huawei, el P30, sigue manteniendo a la cámara como su principal valor diferencial. El dispositivo está equipado con un  sistema de triple cámara que incorpora un zoom híbrido de diez aumentos (y hasta 50X digital) bajo el sello de calidad de Leica. Te recomendamos: Teléfono plegable de Huawei llega a México

La nueva serie de smartphones de Huawei, cuenta con dos modelos, el P30 y el P30 Pro, que disponen de una cámara triple, a la que se añadirá un sensor TOF en el modelo superior, que permite medir la distancia a la que se encuentran personas u objetos para mejorar el sistema de desenfoque o detectar el volumen para crear imágenes en 3D, entre otras funciones.

Las cámaras del P30 Pro

Éste es la joya de la corona. Tiene un lente principal de 40 MP, con una apertura de f/1.6, y un gran angular de 20 MP (f/2.2). Esta configuración de cámara se complementa con un estabilizador de imagen e ISO de hasta 409600, que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz. Algo que ha puesto a prueba en directo con el Samsung S10 Plus y el iPhone XS Max. A todo ello se une una cámara frontal para selfies de 32 MP, que comparten ambos modelos. Te recomendamos: Samsung presentó el Galaxy S10 y Galaxy Fold, sus nuevos celulares

La marca mostró también cómo responde el novedoso sistema -incluyendo el zoom- en la captura de video, permitiendo el funcionamiento de dos de las lentes al mismo tiempo (una función que han bautizado como dual-view video), lo que le posibilita por ejemplo ver la vista general de una reserva natural y ampliar para ver de cerca a alguno de los animales.

En lo que respecta a la potencia, Huawei ha sido más conservadora y opta por el procesador Kirin 980 en ambos modelos, variando únicamente la memoria RAM entre los dos smartphones. La familia P30 tiene Android 9 preinstalado junto con la capa EMUI 9.1 de Huawei.

Pantallas 

Todos los modelos cuentan con un display de más de 6 pulgadas. Así, el P30 estándar tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2340×1080 píxeles; mientras que el P30 Pro cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas, también OLED y con la misma resolución, con una ligera curvatura en sus bordes. Te recomendamos: El nuevo Xiaomi Mi9 pretende competir con Apple y Samsung

El notch, en forma de gota, ha disminuido en relación con sus modelos anteriores y, en consecuencia, la sensación de pantalla completa ha mejorado. En cuanto a su sistema de seguridad, el P30 Pro incorpora un sensor de huellas bajo la pantalla, que promete un desbloqueo hasta un 30 por ciento más rápido, según ha detallado la compañía en la presentación.

Batería 

La batería del P30 es de 3,650 mAh, mientras que la del P30 Pro aumenta hasta los 4,200 mAh; lo que supone más de 11 horas de uso intensivo, según la compañía). Está equipado con un sistema de carga rápida de 40W, alcanzando el 70 por ciento de batería en media hora de carga. Asimismo, incorpora el sistema de carga inversa -que ya tenía el Mate 20 Pro– para compartir batería con otros dispositivos.

Esta serie de smartphones también presta una especial atención a la resistencia, con certificado IP68, y al diseño, por lo que estará disponible en cinco colores: Breathing crystal (azul), Aurora (celeste), Amber sunrise (rojo), Pearl White (blanco) y Black (negro).

Precios

El P30 Pro tiene un precio inicial de 999 euros (con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento); 1,099 euros para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y 1,249 con 512 GB de capacidad. 

Por su parte, el P30 estará disponible desde los 799 euros (6 GB + 128 GB), lo que le permitirá competir con el Samsung S10e y el iPhone XR en la franja más baja de la gama premium.