Al mismo tiempo también hay que tener en cuenta que, al igual que en parte sucede en Windows, en los últimos años ha habido pocos avances en el desarrollo de uTorrent para Mac, al tiempo que también se excluyó de la reciente versión de BitTorrent Speed para esta plataforma, ya que es sólo para equipos basados en Windows.

Por tanto la nueva incompatibilidad ya ha sido confirmada por la propia BitTorrent Inc., así que los clientes no funcionarán en el nuevo Mac OS Catalina versión 10.15 y superiores. Por último diremos que la razón de todo ello es bien sencilla, ya que esto se debe a que uTorrent para Mac tan sólo está disponible como una aplicación de 32 bits, mientras que el próximo lanzamiento, Catalina de Apple, sólo es compatible con aplicaciones de 64 bits.

Aunque no hay cifras oficiales, es bastante probable que en este caso el software uTorrent nunca haya ganado la impresionante cuota de mercado que tiene en los equipos Windows, sin embargo también es cierto que esta restricción afectará a buena parte de los usuarios de este tipo de ficheros en concreto al actualizar a la más reciente versión del sistema. Es por ello que si no quieren hacer uso de la versión web del servicio, se verán en la obligación de migrar a otros clientes similares para estos tratamientos como Transmission o Vuze.

Cabe mencionar que uTorrent para Windows salió por primera vez en septiembre del pasado año 2005 para llegar a convertirse, poco después, en el cliente de ficheros en formato torrent más utilizado del globo, liderazgo que sigue ostentando hoy en día. Al mismo tiempo hay que saber que en un principio los usuarios de equipos basados en el sistema operativo de Apple fueron excluidos, pero pasados en torno tres años, la firma responsable del programa, BitTorrent Inc., finalmente lanzó una versión para MacOS.

Sin embargo parece que la situación de algún modo se podría decir que va a dar un paso atrás en estos momentos, ya que os podemos decir que los usuarios de equipos Mac de la firma de la manzana que planean actualizar a la nueva versión del sistema macOS, Catalina, ya no podrán usar la versión de escritorio del mencionado programa para redes P2P, uTorrent. De este modo, tanto uTorrent como sucede con el cliente oficial de BitTorrent, el conocido como Mainline, no van a ser compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple , por lo que los usuarios se actualizarán automáticamente a los clientes web basados en el navegador para tratar con sus archivos torrent.