Apple cayó al cuarto lugar en la lista de IHS Markit de los principales vendedores de teléfonos del mundo para el segundo trimestre de 2019.

La tecnológica estadounidense Apple cayó al cuarto lugar en la lista de IHS Markit de los principales vendedores de teléfonos inteligentes del mundo para el segundo trimestre de 2019.

Ahora se encuentra detrás de Samsung, Huawei y Oppo, una marca china de teléfonos inteligentes que es menos conocida en Occidente, detalla Business Insider.

Según los datos citados por IHS, Apple envió 35.3 millones de iPhones durante los tres meses hasta finales de junio, capturando el 11% del mercado de teléfonos inteligentes. Fue empujado por Oppo, que envió 36.2 millones de teléfonos.

Samsung y Huawei, a pesar de todos sus problemas recientes en Estados Unidos, enviaron 75.1 millones y 58.7 millones de teléfonos, lo que hace que sus cuotas de mercado sean del 23% y 18%.

Las ventas de iPhone cayeron a un ritmo récord en los tres meses hasta finales de marzo y continuaron cayendo en el trimestre siguiente, 11.8% respecto al mismo período del año anterior, a 26,000 millones de dólares.

Los ingresos por su teléfono ahora representan menos de la mitad de los ingresos totales de Apple, ya que la compañía ha experimentado un mayor crecimiento con otros productos como el Apple Watch.

Los analistas dicen que esto se debe a que los usuarios están aferrados a sus teléfonos viejos por más tiempo para evitar perder los modelos más nuevos y caros.

Además de esto, la negativa de Apple a crear un iPhone barato que pueda estar dirigido a personas en los mercados emergentes significa que se ha perdido una audiencia clave y ha permitido que sus rivales obtengan ganancias.