La longeva franquicia de ciencia ficción Terminator está por regresar a cines con una nueva entrega estelarizada por Arnold Schwarzenegger, pero también estará retornando a la arena de los videojuegos para que a nadie le falten los balazos, la acción y los enfrentamientos contra las máquinas.

El publisher Reef Entertainment y el desarrollador Teyon anunciaron, completamente de la nada, que están trabajando en Terminator: Resistance, un nuevo juego en primera persona ubicado en el futuro, concretamente en 2028, es decir, 31 años después del Día del Juicio Final (el evento catastrófico mundial alrededor del que gira toda la franquicia), y uno antes de los eventos futuristas que se ven en las cintas clásicas de la saga.

Del tráiler se desprende que el protagonista se llama Jacob Rivers y que es el nuevo objetivo de Skynet. Una mujer lo rescata y lo invita a formar parte de la Resistencia.

De ahí lo que siguen son secuencias con diálogos y acción, de las que sobresalen sonidos idénticos a los de Terminator y Terminator 2 y escenas de combate contra unidades T-800.

Ahora, el tráiler puede que se antoje prometedor, pero no podemos dejar este texto sin recordar que Reef Entertainment y Teyon es la misma dupla que trajo al mundo Rambo: The Video Game, lanzado en 2014 y considerado uno de los peores videojuegos de toda la historia.

Además, la cercanía del anuncio del juego con su fecha de lanzamiento solo hace que sospechemos que se tratará de otro fiasco como el de Rambo -curiosamente, otra longeva saga que también estrena entrega en 2019.

Y si este escenario negativo se cumple, entonces una vez más tendremos un juego de Terminator que no le hace justicia al legado absoluto de las dos primeras entregas de la saga fílmica.

Terminator: Resistance llegará a PlayStation 4, Xbox One y Steam el próximo 19 de noviembre.