Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala. Miércoles 08 de agosto del 2018.- HERIBERTO López Rojas, alias, “Titillo”, y Mariana Guadalupe Robles Olvera, el primero, edil y la segunda regidora de la 7 demarcación, comentaron los habitantes de San Felipe Aztatan, se fueron a los USA disfrutando de su viaje por el extranjero, egoístamente solo pensando en divertirse al cien.
Heriberto y Mariana en la contienda electoral utilizaron costales de mañas y mentiras para ganarse la confianza del pueblo que los escuchaba les dieran el voto de confianza, el pueblo con una esperanza de recibir beneficios que los gobiernos otorgan todo gobernado ahora estos siniestros personajes están disfrutando el dinero, poder y desprestigio.
La fuentes consultadas, señalaron, “es una vergüenza para nuestro ejido el más grande del municipio con historia del pasado, la avenida Gutiérrez Tibón supuestamente considerada principal, pues a la entrada construyeron un bonito arco, dicha avenida antes de llegar las lluvias ya habíamos denunciado, estaba ya destruida y dijimos, llega la temporada de aguas va a empeorar, caen las lluvias y la avenida está más destrozada”.
Recorriendo algunas calles, habitantes señalaban que casi todas las calles del ejido de San Felipe están con hoyancos, parecen lagunas, algunas calles son peligrosas para el tránsito vehicular pues hay pozos, no visibles para los choferes y corren el riesgo de caer y dañar sus vehículos y las propias personas.
Se les preguntó a los denunciantes, ¿Titiyo los ha visitado, está enterado lo han entrevistado sobre el problema de las calles?, y contestaron: “ Ese señor nunca está en la Presidencia y sabemos que no resuelve nada, su secretario Francisco Javier Castañeda, conocido como “El Panti”, ese inservible no puede solucionar nada, si el alcalde no puede con el paquete, mucho menos este sujeto”. A Marina, su regidora no le han comentado nada de este problema, pues ella representa esta demarcación y es la voz de San Felipe.
“Hay señor, esa señora nomás para que sepa, la mitad del pueblo la tiene demandada, al parecer en la Fiscalía, algunos vecinos nuestros nos dicen, se confabuló con un sujeto y hasta su suplente una tal Angelina Arciniega al parecer anda involucrada; Mariana anda más preocupada por resolver su problema que los de su pueblo. PUES MIENTRAS TITIYO Y MARIANA SE FUERON A LOS USA LAS CALLES DE SANFELIPE ESTÁN DESTROZADAS, EL TESORERO DE “TITIYO” LLORA POR DINERO Y HASTA EL EDIL SE PASEA EN EL EXTRAJERO, ¡QUIÉN LES CREE!.