* Asaltan a matrimonio sorguero

Por: Miguel Castillo Sandval

Tepic, Nayarit. Miércoles 26 de abril del 2018.- Numeroso grupo de ciudadanos del ejido de San Felipe Aztatán, muy encabronados denunciaron un criminal asalto a un humilde matrimonio sobre la carretera del Filo a San Felipe Aztatán.
El matrimonio originario del ejido antes mencionados salieron muy temprano con destino a Tecuala, acudieron al banco local donde después de muchas horas retiraron la cantidad de 100 mil pesos producto dijeron de la venta del sorgo, aseguran las fuentes el destino de dinero era para pagar una deuda.
El matrimonio al tener su efectivo en manos salen del banco suben a su moto muy tranquilos emprendieron su viaje a su pueblo San Felipe, al llegar al crucero del Filo San Felipe, el matrimonio siguió la carretera a San Felipe casi a medio camino de pronto se les atraviesa un vehículo indicándoles al matrimonio hicieran alto, cuando obedecen las señas de los delincuentes, de pronto bajan sujetos armados y encapuchados amenazándolos y exigiendo el dinero, comentan las fuentes, el matrimonio se quiso resistir al asalto, pero un sujeto le puso la pavorosa arma de grueso calibre en la cabeza, y les dijo, me entregan el dinero a los mato a los dos, dijeron los dichos a si, a las buenas cualquiera obedece, los asaltantes al tener el efectivo cien mil pesos, emprenden la retirada con destino desconocido, para mala suerte del matrimonio, en ese momento del asalto la carretera estaba desierta, que aprovecharon los encapuchados para cometer su asalto.
SE especula que desde el banco ya traían el dedo el matrimonio, pues qué casualidad que sabían que llevaban dinero, todos los asalto, cometidos, han sido, unos casi frente al banco, otros fueran del pueblo.
Los ciudadanos siguen con la duda, los cuerpos policiacos no estarán involucrados con los encapuchados, comentan las fuentes, a raíz de declaraciones del Toño viejo, si Toñito no limpia la fiscalía no dará resultados a los nayaritas.