Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 26-abril-2018.- Debido a que Tepic, no se ha logrado consolidar turísticamente, el reto es, que pese a que no tenga playas, más que las de San Blas, se puedan crear productos atractivos para los visitantes y aunado a ello, se mejoren los que ya hay.
Así lo señaló el titular de la jefatura de Turismo en Tepic, Humberto Córdoba, quien explicó que la identidad turística, se puede afianzar, dado que la capital es rica en cultura y es ahí es donde se tienen que buscar los mecanismos, para darla a conocer, pues de esta forma se atraerá a los turistas.
Lo que se tiene planeada desde el área que encabeza, dijo que es generar diversos foros en donde puedan participar los estudios de esta rama que son los cuerpos académicos, así como los empresarios y los empleados .
Las ex Haciendas, al igual que las ruinas de Jauja, confirmó que es indispensable que se hagan productos únicos y atractivos, pero primeramente se tienen que dar un buen servicio y una mejor imagen, para eso se requiere cambiar el parque vehicular.
Actualmente confirmó que se está realizando un inventario de los atractivos turísticos, para ello, ya se hizo un recorrido por cada uno de estos, para ver de qué manera los pueden integrar al turismo.
Para concluir, Humberto Córdoba, añadió que aun cuando la situación económico del municipio no es la mejor, estarán buscando recurso federal, para traer nuevos turibuses, es por eso que el enfoque está en la de generar proyectos, que aceptó llevará tiempos.