* De manera participativa y directa, madres y padres de familia eligieron a sus representantes
* Autoridades municipales, estatales, federales y del sector educación, se manifestaron comprometidas con mejorar la calidad educativo

Tepic, Nayarit.- Miércoles 30 de mayo del 2018.- Con la representación del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez encabezó los trabajos de instalación del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación de Tepic, en el recinto del Parque Metropolitano.
“La participación social no solamente es un pilar fundamental para convivir en sociedad y más en el sector educativo, su importancia radica en cómo se cultiven y se creen los valores, pero sobre todo, como se fortalezcan el civismo y la identidad. El Ayuntamiento de Tepic luchará y velará en todo momento por el tema educativo y todas las causas sociales que tengan que ver para reconstruir el tejido social que poco a poco se ha ido perdiendo”, expresó a la comunidad educativa tepicense, la síndica municipal, Mota Rodríguez.
Por su parte, la regidora Samantha Navarro Alaníz, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Tepic, se mostró satisfecha con el resultado de los trabajos de la instalación del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación de Tepic. “Se logró el objetivo, que es el trabajo en conjunto de Sepen con el Ayuntamiento en bienestar de la niñez de Tepic. La convocatoria se colocó en tiempo y forma en las escuelas; por decisión de la Asamblea se llevó a cabo el proceso de selección de acuerdo a cada nivel educativo”.
El Consejo Municipal de Participación Social de la Educación de Tepic, para el período 2018-2020, estará presidido por Luis Daniel Pérez Lerma; en la Secretaría Técnica, fungirá la regidora Samantha Navarro Alaníz; del nivel Educación Inicial, Nayeli Alejandra Villegas Gordián; de Educación Especial, Emmy Dalila Ortiz Estrada; de Secundarias Generales, Luis Raúl León Palomera; de Educación Indígena, Fco. Javier Santana Rodríguez; del nivel Extraescolar, Cinthia Lizethe Ibarra Macedo; de Secundarias Técnicas, Eustolio Hernández Sánchez y María Marlen Basilio Leyva; del nivel Primaria, Manuel Alejandro Campa Morones, Claudia Clitlaly Nolasco de la Rosa, Raquel Ruiz Grajiola, Artemio José Arellano Contreras y Oscar Octavio Luna Puentes; y del nivel Preescolar, Martín Alfredo Montes Jacobo, Francisca Navarrete Rentería, Verónica Maricela López Álvarez y Víctor Hugo Puerta Urquidez.
En los próximos días, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, les tomará la protesta de ley a todos los consejos municipales de la entidad.
El presídium estuvo compuesto por la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Tepic, la regidora Brenda Samantha Navarro Alaníz; Aracely Avalos, representante de la Sección 20 del SNTE; Luis Alfonso García Ramos, representante de la Sección 49 del SNTE; Pedro Pérez, responsable de los Consejos Escolares de Participación Social en Nayarit; la diputada María de la Luz Verdín Manjarrez, vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; y Martín Isaac Pérez, Subsecretario de Educación Básica en Nayarit.