Si se confirma, sería la tercera vez que un Tesla en piloto automático se estrelló contra un vehículo estacionario de emergencia este año.

Cota le dijo a The Guardian que la parte delantera del sedán Tesla estaba “bastante golpeada” y que el SUV de la policía era una “pérdida total completa”.

“Fue destrozado bastante bien. Sacó toda la parte trasera y la mitad de la parte central del vehículo. Hay daño en el eje. No valdría la pena repararlo “, dijo.

Si se confirma, el incidente marcará al menos la tercera vez que un Tesla en piloto automático se estrelló en un vehículo de emergencia estacionario desde enero. Este mes, un Tesla Model S se , haciéndose eco de un incidente similar en enero, cuando el mismo modelo colisionó con un detenido

Cota notó que otro Tesla había chocado con un semitruck estacionario en la misma área en abril de 2017.

“Cuando se utiliza el piloto automático, a los conductores se les recuerda constantemente su responsabilidad de mantener las manos en el volante y mantener el control del vehículo en todo momento”, dijo una portavoz de Tesla. “Tesla siempre ha tenido claro que el piloto automático no hace que el automóvil sea impermeable a todos los accidentes, y antes de que un conductor pueda usar el piloto automático, debe aceptar un cuadro de diálogo que indique que el piloto automático está diseñado para usar en autopistas que tienen un divisor central y marcas de carril claras ‘. ”

No detectar los vehículos detenidos es un problema conocido para los fabricantes de automóviles con características autónomas. El manual de Tesla advierte: “Traffic-Aware Cruise Control no puede detectar todos los objetos y no puede frenar / desacelerar para vehículos u objetos estacionarios, especialmente en situaciones donde se conduce a más de 50 mph (80 kmh) y en situaciones donde el vehículo que su camino de conducción y un vehículo u objeto estacionario está frente a usted “.

Como destacó Wired después de la colisión de enero con un camión de bomberos, el sistema semiautónomo de Volvo está igualmente mal equipado para hacer frente a ese escenario. Si un automóvil frente a un Volvo que usa “asistencia piloto” cambia de carril, revelando un automóvil parado al frente, “Pilot assist ignorará el vehículo estacionario y en su lugar acelerará a la velocidad [de control de crucero] almacenada”.

Esta peculiaridad es generada por los esfuerzos de los sistemas para evitar falsos positivos y frenar los frenos innecesariamente, lo que también podría ser peligroso. Los sensores de radar utilizados en los automóviles detectan otros vehículos en la carretera, pero también objetos estacionarios, como señales de tráfico en la parte superior. Los ingenieros tienen que programar el sistema para centrarse en los objetos en movimiento para asegurarse de que el automóvil no se rompa cada vez que “ve” una señal de tráfico.

Los fabricantes de automóviles pueden mejorar la precisión de sus sistemas autónomos mediante el uso de múltiples tipos de sensores, incluido , que proyecta láseres que rebotan en objetos para crear un mapa de alta resolución del entorno. Es costoso donde otros sensores, como el radar y las cámaras, fallan. Muchos expertos creen que el lidar será fundamental para construir vehículos robustos y completamente autónomos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, no es uno de ellos. Durante una llamada de ganancias de febrero, se refirió a lidar como ” “.