Después de diez años de caracterizar al sheriff en la serie sobre el apocalipsis zombie, el actor advierte que tras su última aparición, en el episodio del 4 de noviembre, la ficción seguirá más viva y no se sabe si su rol morirá o sólo saldrá de la trama

MADRID.

A Rick Grimes solo le quedan dos capítulos de The Walking Dead y, aunque la serie pierda su protagonista, Andrew Lincoln ha asegurado que la ficción seguirá en marcha y cosechando éxito incluso en su ausencia. Su último episodio se emitirá el 4 de noviembre, pero el actor británico confía en que sus compañeros de reparto mantengan viva la serie.

“Hay algo bonito en el ADN original de la serie, se trata de un cambio”, apuntó Lincoln en una entrevista a Entertainment Weekly. “La serie vivirá y seguirá siendo genial. Sabíamos que estaba sucediendo cuando Lennie [James] se fue al spin-off y fue brillante “.

Si bien Lincoln y su personaje no serán testigos, el intérprete confesó conocer algunos detalles sobre lo que está por venir, diciendo que pudo “probar solo un poco de ello”.

“Lo que no quiero hacer es quedarme demasiado tiempo cuando creo que la serie realmente se beneficiará de que otras personas tomen las riendas y forjen un nuevo camino”, reveló Lincoln.

“Y eso es lo que creo que está pasando ahora. Es hermoso ver a mis queridos amigos, que son actores increíbles, que hacen cosas extraordinarias y la convierten en una nueva serie. Eso es enormemente gratificante”, agregó.

La partida de Lincoln no es el único gran cambio que ha sufrido The Walking Dead en su novena temporada. Antes de su producción, Angela Kang fue designada showrunner.

“Es emocionante porque hay una sensación de que hay una nueva visión. Creo que Angela y todos los que participan están trabajando duro. Están poniendo sus mejores habilidades”, apuntó el intérprete.

“Es un paisaje realmente emocionante en el que habitan todos los personajes. Es la serie a la que siempre pensé que llegaríamos cuando hice el piloto: un paisaje mucho más peligroso, comprometido y sobrio”, agregó Lincoln.

Antes de abandonar, “Rick se ve obligado a enfrentarse a su pasado mientras lucha por mantener la seguridad de las comunidades y proteger el futuro que Carl y él planearon”, asegura la sinopsis oficial del último episodio del sheriff.

Sin embargo, Lincoln ya dejó caer anteriormente que su salida no sería definitiva. “Mi relación con este papel está lejos de terminar. No diré nada más, simplemente que vean esta temporada”. Por sus palabras, todo apunta a que Rick no morirá, aunque son muchos los fans que sí apuestan por un trágico final para el protagonista.

En sus dos últimos episodios, Rick se preparará para la llegada de Los Susurradores, además de enfrentarse a como a Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus), dispuestos a ajustar cuentas con Negan (Jeffrey Dean Morgan).