EL director de Apple, Tim Cook , cree que debería haber límites para el uso de la tecnología en las escuelas y dice que no quiere que su sobrino use una red social.

Cook estaba hablando en Harlow College en Essex, una de las 70 instituciones en toda Europa que utilizará el plan de estudio Everyone Can Code de Apple, se anunció el viernes.

“No creo en el uso excesivo [de la tecnología]. No soy una persona que dice que hemos logrado el éxito si lo usas todo el tiempo “, dijo. “No me suscribo a eso en absoluto”.

Incluso en cursos asistidos por computadora, como el diseño gráfico, la tecnología no debe dominar, dijo.

“Todavía hay conceptos de los que desea hablar y comprender. En un curso sobre literatura, ¿creo que debería usar mucho la tecnología? Probablemente no.”

El presidente ejecutivo de 57 años, que tomó las riendas de Apple después de la muerte de Steve Jobs en 2011 , dijo que la compañía se preocupaba profundamente por los niños fuera del aula.

“No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo algunos límites. Hay algunas cosas que no permitiré; No los quiero en una red social “.

A pesar de haber salido de un avión en una gira por Europa, Cook tranquilizó a los profesores y estudiantes. Vestido con un jersey azul, jeans grises y zapatos de gamuza azul, apenas parece un multimillonario tecnológico ( Apple está en camino de ser la primera firma de $ 1 billones de dólares ).

“Él es la persona más famosa que hemos tenido aquí como invitado”, dijo un maestro. “¿El segundo? Oh, David Cameron “.

Nacido en Mobile, Alabama, en 1960, en una taberna y un trabajador de farmacia, Cook creció en la ciudad de Robertsdale. Pasó 12 años en IBM antes de que Jobs le pidiera unirse a Apple en 1998. Fue la pasión y el propósito de Jobs “servir a la humanidad” lo que Cook dijo que lo atrajo a la compañía. “Después de 15 años de búsqueda, algo hizo clic. Finalmente me sentí alineado “.

Como vicepresidente senior de operaciones mundiales, cerró fábricas y almacenes, reemplazándolos con fabricantes por contrato en Asia. También mantuvo los costos bajo control y aseguró tratos a largo plazo en partes que pronto serían cruciales para la empresa, incluido el almacenamiento en memoria flash para iPod Nano , iPhone y iPad , que bloqueó a sus competidores.

Se convirtió en director de operaciones en 2007, cubrió el papel de Jobs durante su enfermedad en 2009 y se hizo cargo dos años después .

Desde entonces, ha puesto su propio sello en Apple. En un perfil de 2014 para marcar el anuncio de Cook como la persona del año, el Financial Times notó su pasión por hacer “cosas por otras razones que no sean un afán de lucro, hacemos las cosas porque son correctas y justas”. Como CEO, ha defendido iniciativas de salud, e-waste y energías renovables (afirmando que tiene sus propias instalaciones principalmente en fuentes renovables) además de los proyectos de codificación educativa de Apple.

El currículo de codificación de un año adoptado por la universidad de Harlow, a media hora al norte de Londres, está destinado a enseñar a los estudiantes habilidades informáticas a través del uso de una variedad de juegos, lecciones y materiales interactivos.

Cada estudiante recibe un iPad cargado con aplicaciones y herramientas de codificación, y los profesores los guían a través de los conceptos de codificación. Los alumnos pueden ver su progreso y obtener comentarios, terminando el año con dos calificaciones.

Una estudiante, Athena, de 17 años, dijo: “En la escuela secundaria, se trataba principalmente de diseñar sitios web en colores brillantes, pero esto se centra en la codificación real y los juegos”.

Cook dijo: “Creo que si tuviera que hacer una elección, es más importante aprender la codificación que un idioma extranjero. Conozco personas que no están de acuerdo conmigo en eso. Pero la codificación es un lenguaje global; es la forma en que puedes conversar con 7 mil millones de personas “.

La Apple de 2018 sigue siendo privada y estrechamente vigilada, pero también está dispuesta a aceptar que no es perfecta, incluida la disculpa por la reciente debacle de la batería de la desaceleración de iPhone .

Poco se sabe de la vida personal de Cook, excepto que comienza a enviar correos electrónicos alrededor de las 4:30 a.m. y va a un gimnasio privado antes de ir a la oficina. Él aparentemente disfruta el ciclismo.

También fue el primer director ejecutivo de una compañía de Fortune 500 que salió como gay, en un artículo de opinión de Business Week en 2014 . Desde entonces, ha sido un poderoso defensor de los derechos LGBT, y se ha convertido en un activo defensor de la privacidad en contra de la vigilancia global y la educación para luchar contra las cuestiones relacionadas con la diversidad de género.

“He creído esto por mucho tiempo, y es una intersección con Apple que tiene una profunda creencia en esto también, que la educación es un gran ecualizador de personas”, dijo Cook.

“Introducir la codificación a una edad cada vez más temprana también ayudará a la diversidad de género. En cuanto a muchos cursos universitarios de informática, la diversidad de género no es buena “.

Cook ha defendido públicamente el programa de inmigraci

También ha apoyado a los Demócratas, organiza eventos para recaudar fondos para senadores y recauda fondos para las campañas 2008 de Barack Obama y Hilary Clinton. Según los informes, se lo consideró el compañero de fórmula potencial de este último.

El miércoles, Apple anunció que gastaría $ 30 mil millones en los Estados Unidos durante los próximos cinco años, creando 20,000 nuevos empleos, una decisión que el presidente de los Estados Unidos atribuyó a sus reformas impositivas .

Durante su campaña electoral, Trump utilizó a la compañía como un símbolo de todo lo que estaba mal en las empresas estadounidenses, y prometió: “Vamos a lograr que Apple construya sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de otros países”.ón de Daca , describiendo las acciones de Donald Trump para ponerle fin como inaceptable y “no quiénes somos como país”.

Tim Cook