.Por corrupción y “notoria ineptitud”
Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó este miércoles a dos magistrados de Circuito de Campeche “por notoria ineptitud”, “faltar a su declaración patrimonial” y “desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó además que impuso sanciones económicas a los dos magistrados, aunque no reveló el monto ni la identidad de los jueces. Tampoco reveló las irregularidades cometidas y si serán consignados por ellos.
Se agregó que las áreas internas del Consejo actuaron “con absoluto profesionalismo” en las investigaciones administrativas contra los sancionados.
Además, el comunicado afirma que, con estas acciones, se ratifica la política de cero tolerancia frente a actos de corrupción del presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Arturo Zaldívar.
También “se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”.