La empresa estadounidense ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. Portavoces de Forever 21 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ciudad de México, 29 de agosto (Infobae).- Forever 21 Inc. se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.

La empresa estadounidense ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas.

Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo de deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que la mantenga fuera de los tribunales.

Foto: Especial

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, aseguran las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Portavoces de Forever 21 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El cofundador de la compañía, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación mayoritaria en la empresa, lo cual limitó sus opciones de recaudación de fondos.

Una fracción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores arrendadores que consideraran tomar un participación en la compañía, en medio de un desacuerdo dentro de su liderazgo, informó anteriormente Bloomberg.

Sin embargo, esto podría representar un problema para los dueños de los principales centros comerciales de Estados Unidos, ya que Forever 21 es uno de los mayores inquilinos que sigue en pie en un momento en el que varias tiendas del sector minorista está entrando en quiebra.

Foto: Especial

Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas, apuntó Bloomberg, los centros comerciales tendrían problemas para llenar las vacantes. Por ejemplo, en Indianápolis el grupo de centros comerciales, Simon Property Group Inc. tiene a Forever 21 como su sexto inquilino (sin contar tiendas departamentales), con 99 puntos de venta que forman un total de 1.5 millones de pies cuadraros, según una declaración con la fecha de marzo 31.

En Nueva York por ejemplo, expandió la tienda de uno a dos pisos en 2012, sin embargo este año volvió a un sólo piso; en 2011, en Lousville, Kentucky hizo una mudanza para utilizar un espacio de 110 mil pies cuadrados, sin embargo ahora solamente utiliza 30 mil de ellos, cediendo el espacio a otras tiendas, y en Brimmingham, Alabama, cambió su espacio de 66 mil pies cuadrados, por uno de un tercio de ese tamaño.

En sus edificios administrativos, la compañía vendió su sede de Los Ángeles por 166 millones de dólares en diciembre pasado.