Un ciudadano mexicano que quería pedir asilo en Estados Unidos se suicidó en un puente fronterizo luego de que se le negó la entrada, informaron dos fuentes de seguridad de México.

El hombre, que no ha sido identificado, intentó ingresar a territorio estadounidense en el Puente Internacional Pharr-Reynosa entre la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa y Pharr, en Texas.

Los funcionarios dijeron que la tarde del miércoles el hombre sacó un cuchillo y se cortó la garganta cuando se le negó el acceso a Estados Unidos para pedir asilo. Las fuentes indicaron que no tenían autorización a hablar en público.

“Se suicidó”, afirmó uno de los funcionarios. El hombre se quitó la vida en el lado mexicano del puente, a pocos metros de la línea divisoria internacional, dijo la otra fuente.

Un video corto compartido por una de las fuentes de seguridad mostró al hombre, vestido con una camisa azul, acercándose a los funcionarios estadounidenses en el puente y levantándose una mano hacia su cuello.

Reuters no pudo comprobar la autenticidad del video o las fotos. No estaba claro por qué el hombre se había suicidado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, donde se encuentra Reynosa, dijo que estaba investigando la muerte del hombre.

Muchos mexicanos que buscan refugio en Estados Unidos dicen que corren peligro en sus hogares debido a la violencia causada por las bandas de narcotraficantes. Los homicidios han alcanzado niveles récord en México durante los últimos dos años.