* Su muerte permanece impune, reconoce el RR.

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Martes 3 de Abril de 2018.- A tres meses del asesinato de quien fuera director de protección civil de Santiago Ixcuintla, Sabino Mejía Rodríguez, el alcalde del lugar, Rodrigo Ramírez Mojarro, confía en que la muerte de su ex colaborador no quedará impune.
“Esperamos que todo se resuelva, es algo que estamos esperando todos los santiaguenses que se resuelva ese crimen como todos los crímenes que se llevan a cabo en cada uno de los municipios”, indicó.
Ramírez Mojarro recordó que quien fuera ex director de protección civil de Santiago Ixcuintla era un hombre tranquilo, dedicado a su familia y buen servidor público.
“Fue un hecho aislado; realmente todavía desconocemos los motivos, realmente no comentó nada, todavía no sabemos que haya pasado y pero es un hecho que ya sucedió y vamos a estar al pendiente en lo que podamos de atender a su familia con mucho gusto”, comentó.
Como oportunamente se informó, el pasado tres de enero un comando armado llegó hasta el domicilio del ex director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla Sabino Mejía Rodríguez y lo sacó a la calle, donde lo ejecutaron a balazos delante de su esposa e hijos.
La ejecución de Mejía Rodríguez causó conmoción entre la clase política, principalmente entre el perredismo nayarita debido a que era un distinguido activista de ese partido en la zona norte de Nayarit.
“Asesinaron hace unos momentos un compañero más del PRD México, ahora en Nayarit, Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, querido camarada, humilde, perteneciente a Galileos. Lo sacaron de su domicilio y lo acribillaron a quemarropa. Ya basta, qué pasa!”, publicó ese día en su cuenta de Twitter el dirigente de la corriente Galileo Guadalupe Acosta Naranjo.
A tres meses del artero asesinato de Mejía Rodríguez su muerte, al igual que la casi 400 nayaritas que han sido ejecutados en los últimos seis meses, permanece impune.