*Exigen atención de las autoridades educativas a sus demandas

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Martes 13 de Febrero de 2018.-
Padres de familia de la secundaria técnica 17 “Mar Patrimonial” toman las instalaciones en protesta por carecer del personal necesario para que opere la institución pública. Ni director tienen al frente de esta escuela.
Son varios los días que han venido exigiendo la presencia de las autoridades educativas para que respondan con hechos a las denuncias que han venido presentando los pases de familia durante este atropellado ciclo escolar que ha vivido la institución.
La falta de maestros no es propia de este ciclo escolar, ya que hay reportes de ausencias en materias en ciclos anteriores, sin embargo en este año el problema en la falta de profesores se agravó y llegó al punto en el que hasta el director del plantel de la secundaria técnica faltó.
Lo anterior viene a complicar el proceso de inscripciones a la secundaria ya que además de la falta de responsable, no hay el personal necesario para recibir las solicitudes de los jóvenes de esta localidad costera de Bahía de Banderas.
Nos comentan padres de familia que es preocupante la situación que padecen ya que al no haber lugares tendrán que enviar a sus hijos a otros pueblos y esto los pone en alerta ya que no podrían estar al pendiente de su desarrollo y seguridad.
“La otra secundaria sería en Sayulita o mandarlos más para allá pero eso cuesta más dinero y los pasajes no son tan baratos”, explican algunos padres de familia esta situación.
El problema de la secundaria técnica Mar Patrimonial ha sido expuesto a las autoridades y hasta el delegado del pueblo pero no ha habido respuesta. Otra carencia es la falta de material que hay en la secundaria lo que complica la impartición de las clases.