* Aprovechará la reunión de la CONAGO para platicar con él y felicitarlo

Por: Homobono Pérez Pereira

Tepic, Nayarit; Martes 10 de julio del 2018.- Entusiasmado con la campaña del candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García y su equipo de asesores desestimaron las encuestas que le daban el triunfo al candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.
Hoy, a poco más de una semana del contundente triunfo del político tabasqueño, el mandatario nayarita busca enmendar el garrafal error de poner todos los huevos en una canasta y trata afanosamente de entablar contacto con él para “felicitarlo personalmente”, luego de haberlo hecho, a la antigüita, en un desplegado cuya publicación pagó en diarios de circulación nacional.
Fue el propio mandatario estatal, quien entrevistado por reporteros, confirmó su intención de tener un acercamiento con López Obrador el próximo jueves, durante la reunión que este sostendrá con la CONAGO.
“He tenido contacto con las personas que van a estar en su gabinete, el próximo jueves lo vamos a ver en la reunión de la CONAGO y si, yo también ando tratando de localizarlo para felicitarlo vía telefónica y después personalmente”, indicó.
No obstante, el gobernador Echevarría García se mostró confiado de que en los tres años que le restan a su gobierno habrá buena relación con el gobierno federal que a partir de diciembre próximo encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce, dijo, sensibilidad, sentido común, humildad y honestidad.
“Yo todo esto se lo reconozco al presidente Andrés Manuel López Obrador porque tengo mas de 15 años conociéndolo, se que es una persona que no le va a fallar al pueblo”, expresó Echevarría García, quien todavía cuatro días antes de las elecciones insistió en su error de apoyar a Anaya y no se sumó al llamado que hicieron siete de los 12 gobernadores panistas para trabajar con quien ganara la presidencia de la República.
Todavía, a estas alturas, el gobernador Echevarría García dice que aún no ha decido sumarse a este bloque de mandatarios estatales de acción nacional que, incluso, ya solicitaron la cabeza de Ricardo Anaya.
“Lo estamos analizando, lo estamos analizando, quiero platicar con ellos, quiero que me digan sus inquietudes, sus propuestas, porque a mi lo único que me interesa es que le vaya bien a México y a Nayarit no solamente a un grupo de personas”, apuntó.