* Impondrá en la dirigencia
a su compadre, “El Tortas”

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de octubre del 2018.- El empresario y exgobernante nayarita, Antonio Echevarría Domínguez, mejor conocido como el “Tigre” Toño, prácticamente, puso fin al “cacicazgo” que desde hace 19 años, venía ejerciendo el Diputado Federal, Ramón Camberos Pérez, dentro de la franquicia del PAN en Nayarit.
Luego, de que el controvertido y polémico empresario, decidió imponer a su compadre, Manuel Guzmán Morán alias “El Tortas” al frente de la dirigencia estatal del albiazul.
Con esta magistral jugada política, Echevarría Domínguez, mató “dos pájaros con un sólo tiro”.
Ya que por un lado, se quita de encima a Ramón Camberos Pérez, quien desde las elecciones del 2017, se había convertido en una “piedra en el zapato” por su descarada proclividad al dinero ajeno.
Mientras, que por el otro lado, acaba con la lucha encarnizada que se traen desde hace meses, el Presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez y el Diputado Federal, Ramón Camberos Pérez, por imponer a sus “incondicionales” en la dirigencia estatal del PAN.
Ya que todo mundo sabe, que entre Polo Domínguez y Ramón Camberos, se vino un “choque de trenes” por imponer en la dirigencia estatal del PAN, a sus alfiles, Juan Guerrero y al Diputado, Pedroza, respectivamente.
Sin embargo, como éste pleito político se tornó muy peligroso para los intereses de la Familia Echevarría, ya que en el fragor de la batalla salió a relucir ante la opinión pública, un fraude de 4 millones de pesos que se tejió desde las mismas instancias del Gobierno del Estado contra 200 taxistas, fue lo que propicio la llegada de un “tercero” en discordia.
Por tales motivos, el exgobernante panista, decidió imponer en la dirigencia estatal del PAN a un hombre de todas sus confianzas, a su compadre, Manuel Guzmán Morán alias “El Tortas”, quien se dedicaba a organizarle los bailes en la Monumental Plaza de Toros de “Don Antonio” en Ciudad del Valle y quien junto con Martín “Marlín” organizaron la cartelera artística en la pasada Feria Nacional Tepic 2018.
Por lo pronto, el “Tortas” ya presentó su carta de intención para participar dentro del proceso de selección interna para elegir al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nayarit, con lo cual se pondrá fin al “cacicazgo” que desde 1999 venía ejerciendo, Ramón Camberos, dentro de las filas de este partido; tiempo en el que se hizo multimillonario presuntamente, con abultadas cuentas bancarias, concesionario de una docena de combis del transporte público y fuertes inversiones en propiedades, negocios comerciales, fraccionamientos habitacionales y casas de renta, denuncian los propios panistas.