Al igual que Roberto, el Gobernador busca aniquilar al SUTSEM creando otro sindicato, denuncian

Le exigen que sea hombrecito y cumpla sus compromisos al Sindicato

Por: Jorge Plascencia
Tepic, Nayarit; martes 10 de julio del 2018.- Cocina el gobierno del estado un nuevo sindicatito para darle guerra al SUTSEM que ya se le salió de las manos a la autoridad. La lucha entre poderes ya comenzó y se lanzará la maquinaria gubernamental con todo su dinero en contra de la agrupación que aglutina a más de 10 mil trabajadores que votaron en contra de la alianza del partido en el poder, revelan sutsemistas.
Toñito ya no soporta que los trabajadores del sindicato mayoritario le digan sus verdades por incumplido y falso, son nueve meses de que asumió el poder y no ha pagado nada de los adeudos mientras que los acuerdos que tanto cacaraqueó, los aventó al caño.
La actitud intolerante y altanera del gobernante brotó como estiércol en alcantarilla, tras las tronantes declaraciones de la lideresa Águeda Galicia Jiménez y sus agremiados quienes ya no están dispuestos a tolerar mentiras y palmaditas en el hombro.
Toñito puso a trabajar a los cerebritos de sus asesores y su grupo más cercano para idear cómo aniquilar al SUTSEM, ya con la talega de centavos en la manos, tras quemarse las neuronas, no encontraron otra salida más que la creación de un sindicatito.
Y violando la autonomía sindical, Toñito giró la orden para que presuntamente su cuñado, el licenciado José Daniel Saucedo Berecochea creara a como dé lugar un nuevo sindicatito que le haga de cuadritos la vida a Águeda Galicia con la única intención de quitarle a su gente.
La invitación a los trabajadores para abandonar el barco del SUTSEM y aliarse al nuevo sindicatito, la hace directamente Iliana de la Dirección Jurídica del estado, ella anda como loca buscando gente conflictiva, lisonjera, barbera y centavera para traicionar a la organización de Águeda.
Segundas partes nunca fueron buenas, casos son varios en la historia sindical del estado que han buscado a toda costa desestabilizar el poderío de la organización que comanda Águeda.
Este intento de desequilibrar a los sutsemistas a través de marionetas que se venden por unos cuantos pesos, no es nuevo, lo mismo hizo en su momento, su padre Toño Echevarría Domínguez al conformar al SITEM, con Joel Muergo que ni cosquillas le hizo a los sutsemistas.
Mismo fracaso lo sufrió el anterior mandatario, Roberto Sandoval al conformar el SUTSEN, que hoy está en la cuerda floja al prestarse a las trácalas del sexenio sandovalista.
Este miércoles habrá pleno estatal extraordinario donde se anuncia el análisis de este problemita que se registra con el gobierno estatal, ahí se determinarán la estrategia de guerra para enfrentar esta nueva estocada para no cumplir los acuerdos prometidos por el ejecutivo estatal, adelantándose de antemano que no se van a dejar intimidar por nada ni por nadie, en esta lucha de poderes, concluyeron sutsemistas.