*Como la mayoría percibe un salario de hambre, pues la mayoría será beneficiada con esta medida

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Martes 9 de Enero de 2018.- Con un ajuste de casi un 17 por ciento los trabajadores con salarios menores a 10 mil pesos, pagarán menos ISR este 2018, lo que provoca un efecto positivo en su poder adquisitivo.
Así lo informó en conferencia de prensa, la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Isabel Estrada Jiménez, quien dijo que el ajuste a las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas, con ingresos por salarios, actividades empresariales y honorarios, arrendamiento, entre otras actividades productivas, se ajustará con base en la inflación, por lo que estos contribuyentes pagarán un promedio de entre 100 y 200 pesos mensuales.
Este ajuste, explicó que se aplica a partir del pasado primero de enero de 2018 y representa la inflación acumulada desde su última actualización en diciembre 2013 a diciembre 2017, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 152 de la Ley del ISR.
De igual manera informó que los días viernes 19 y sábado 20 de este mes de enero se realizará el “Seminario en Gubernamental” que aborda las reglas de disciplina financiera y de la deuda pública y sus obligaciones, por lo que hizo la invitación a los interesados a informarse sobre este evento a los teléfonos 214 1281 y 214 1271.
El seminario impartido, indicó que será por Víctor Hugo Sánchez Laguna, director de auditoria y revisión de cuenta pública del Estado de Guanajuato; incluye el balance presupuestario sostenible y la responsabilidad hacendaria de las entidades federativas y de los municipios. La contratación de la deuda pública y obligaciones, contratación de obligaciones a corto plazo, deuda estatal garantizada, sistema de alertas y registro público ordinario.
Para concluir, añadió que también en marzo, los días 2 y 3; se llevará a cabo, por primera vez, el “Foro Fiscal Regional 2018” en Nuevo Vallarta, Nayarit; dirigido a contadores, fiscalistas, empresarios y sector financiero con el objetivo de conocer los aspectos más relevantes en materia fiscal 2018.

Compartir
Artículo anteriorNo perdonarán la beca
Artículo siguienteMaestros en paro