. Exhiben gráficas de camiones de carga sobre las playas del hotel W, las cuales son ubicadas como zona de anidación de tortugas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Domingo 09 de septiembre del 2018.- Siguen evidenciando el trabajo bajo consigna que ejecutan los inspectores de la Profepa en Bahia de Banderas.
“Mientras a la comunidad de Bahía buscar prohibir el acceso a playa la lancha, personal de hotel W de playa veneros, circula por camiones de volteo a escasos 4 metros de la orilla del mar, utilizando la playa como camino a su gusto”.
En las gráficas de esta denuncia publica se notan camiones de carga pesada que cruzan está playa del municipio de Bahia de Banderas.
El llamado fue hecho al delgado de la Profepa y vecino del municipio, de quien hay sospechas de que su operación está al mando de particulares.
Durante estos meses el arribo de tortugas marinas a las playas del municipio presenta un incremento que en los últimos años, los campamentos tortugueros certificados han vinculado este ciclo natural a los atractivos que ofrece el destino turístico al abrir este proceso de vida a los visitantes y locales.
Los esfuerzos por la preservación de esta especie en Bahia de Banderas, marcan un antes y un después por la labor de los campamentos, el cual se puede apreciar en el número de especies liberadas.
Sin embargo estas acciones son afectadas por acciones como las que suceden en la playa Los Veneros, donde está el hotel W.
Foto archi vo..
Muchos tortugas marinas llendo al mar