* Reformaron Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Tepic, 27 de mayo del 2018.- Que la Secretaría General de Gobierno atienda, coordine y dirija a Tránsito del Estado de Nayarit es el fin de la reforma y derogación de diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura.
Se retira la facultad a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado referente a los temas de tránsito, transporte y vialidad para que pasen a la Secretaría General de Gobierno.
Estas resoluciones legislativas permitirán que la Secretaría de Seguridad Pública se enfoque de manera prioritaria a salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos, preservar la libertad, el orden y la paz además de establecer políticas para combatir la delincuencia en la entidad.
Conforme a estas reformas la Secretaría de Seguridad Pública realizará las acciones necesarias para traspasar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros a la Secretaría General de Gobierno.
Los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública que pasarán a la Secretaría General de Gobierno no serán afectados en sus derechos laborales.
Esta propuesta de reforma y derogación de diversos artículos a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo fue presentada a esta Soberanía Popular por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.