* Están dispuestos a ponerse al corriente con sus obligaciones

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 29 de mayo del 2018.- Transportistas preparan su bolsillo para pagar el refrendo de sus unidades y la concesión de sus permisos que asciende a cerca de 3 mil pesos por taxi, combis y camiones del servicio público.
El sector está en espera de sostener un encuentro con la nueva titular de Tránsito del Estado Patricia Marisela Betancourt Zepeda para negociar descuentos y resolver algunos temas pendientes con los transportistas.
El dirigente de TUNAY, Diego Antonio Buhaya Abes, presidente de TUNAY indicó que en la mesa ya estaba el tema pero con el cambio de director, se estancó la negociación para ponerse al corriente con ambos pagos.
Luego del encontronazo con el gobierno del estado por el incremento al transporte que por cierto, no fue el esperado por los transportistas, la confrontación y los desacuerdos quedaron en el pasado porque al final de cuenta, quienes salen perdiendo son los patrones.
“Esperamos que Tránsito del Estado se ponga a resolver los temas precisamente de transporte junto con nosotros. Los transportistas tenemos la idea de siempre intentar colaborar, llegar acuerdos para que estos funcione, la confrontación y los desacuerdos a lo único que llevan es a crear un caos”.
Y para evitar recargos en los pagos, hay interés de los transportistas de cubrir los refrendos de los permisos de servicio público y sus concesiones pero no han entablado diálogo con la nueva directora, reiteró.
“Eso nos tiene un poco desesperados, porque ya estamos a finales del quinto mes del año y no hemos terminado esa etapa”, recalcó Buhaya Abes.
El tema está en pausa debido a unos desacuerdos que se tuvo con el anterior titular de Transito pero la disposición de pagar continúa antes de que el adeudo se incremente y sea más difícil de cubrir, aseveró el dirigente del transporte.
“Mira, al parecer ha habido entre la dirección de tránsito y nosotros los transportistas algunos acuerdos y otros desacuerdos, y como te decía apenas estábamos empezando a funcionar con el director anterior, a tomar algunas situaciones para que se agilizara precisamente el refrendo de las concesiones, cuando viene este cambio”.
Confió en que el cambio de funcionarios en Tránsito sea para bien porque urge llegar a acuerdos en el transporte.